Miedo, pánico y terror a quedarme embarazada

¿Hola mira honestamente creo tener un problema psicológico y quiero
saber si hay un modo de superarlo y como debería tomar las cosas
sucede que yo soy una persona muy responsable
pero tengo un miedo inminente a quedar embarazada una cosa que
actualmente no es un problema real y yo se que científicamente
al ser yo una persona como soy no tengo riesgos
porque jamas te podrás imaginar olvido una píldora pero
es un martirio porque si yo tengo relaciones sexuales cada mes
es un estado de animo espantoso y una depresión insoportable
y una angustia esperando que baje la menstruación y si demora 1
día llego a tener palpitaciones y temblar llamo al medico y me dice
lo evidente que es que mi cuerpo no es una maquina
viví en pareja un año y lo deje por eso porque cada mes me pasaba
eso y me sentía muy mal pero ahora resulta que tengo una pareja nueva
y estamos en la misma situación por mi pánico y yo quiero seguir
para adelante con la relación y no quiero quedarme sola por eso
más que yo como dije antes jamas hago las cosas a lo loco como para
después vivir asustada
una amiga me dijo el que hace las cosas bien no teme no tienes porque
ponerte así pero es que no es miedo es un pánico que me hace mal
que me pone tan mal que me cambia el estado anímico
el tiempo de abstinencia soy diferente y estoy tranquila y bien pero yo
disfruto mucho mi sexo porque soy multiorgásmica y todo perfecto pero
cuando me enfrento a que se acerca la fecha de mi regla mi estado de animo
es espantoso entonces no se que hacer con eso
que opina?

1 Respuesta

Respuesta
La mejor manera de enfrentarse a los miedos es con información, una vez que la tengas lo que debes de hacer es tener el valor suficiente para exponerte a tus miedos y verás como los superas.
Con el tema de quedarte embarazada debes de informarte bien de cuáles son los riesgos, qué métodos son los más eficaces. Una vez que lo hagas exponte a la situación que te crea ansiedad.
Considero que estás obsesionada con el hecho del embarazo, piensa en lo que pueda suceder si eso sucede, si habría solución, una vez que te des respuesta lo mismo, enfrentate con el miedo,