¿Es muy pronto para pensar en embarazo?

Hola eloisa, tengo 19 años y en lo único que pienso es en quedar embarazada.
Mi novio tiene 27 años y me dice que es mi decisión ya que el tiene un buen trabajo y para el no seria una carga, ademas el es un novio increíble que se preocupa por mi, que dice que si mis papas no me siguen pagando mi universidad, el lo hace. Yo voy en tercer semestre de la universidad y lo único que me preocupa es que mi tiempo no seria igual y podría descuidar mi estudio.
Ser mama es lo que más anhelo. Quisiera saber si es muy pronto para pensar en eso, aun sabiendo como es mi pareja. Tal vez también seria una decepción para mis padres, ¿pero en este punto debería pensar en lo que las personas de mi alrededor piensen de mi o en lo que yo quiero?
Mil gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
1
Tener un hijo es una decisión muy personal.
Yo solamente te puedo dar mi humilde punto de vista:
Pienso que eres demasiado joven para ser madre, y además estás estudiando una carrera universitaria, si quedaras embarazada y luego tuvieras al niño, sería muy, muy difícil terminar la carrera. Y sinceramente pienso que hoy en día una mujer debe estar preparada y no debe pensar que es lo mismo que la pareja la mantenga y pague sus gastos.
Ser independiente ecónomicamente y tener una profesión será muy importante en tu futuro, tal vez ahora por tu corta edad no le otorgues la importancia que tiene.
Si tuvieras 10 años más, te diría que cumplas con tu deseo de ser madre, pero a los 19... para que, tienes muchos años por delante.
Una vez que te hayas realizado profesionalmente podrás tener los niños que quieras, y todo será mucho más fácil.
Con respecto a tu pregunta, tu debes pensar en lo que tu quieres, no en lo que quieren los demás, pero debes pensarlo serenamente, haciendo una evaluación madura de tu situación actual. Obviamente que teniendo que criar a un niño descuidarías tus estudios y además dependerías de tu novio.
No dudo que tu novio sea un hombre generoso y genial, pero tu como mujer moderna, debes priorizar tu independencia en todos los sentidos.
Piénsalo, tener hijos es maravilloso, pero los niños requieren mucha responsabilidad y atención casi permanente, al menos en los dos primeros años de vida.
¿Por qué no esperas, por lo menos a terminar la carrera?
Suerte
Hola, eloisa quería darte las gracias por tomarte el tiempo de leer y de responder mi duda... es muy importante para mi y voy a tomar tu consejo! Muchísimas gracias de verdad

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas