Angustia

Yo no se como hacer para salir de una relación que me hace tanto daño, es como si fuera una adicción, nunca he tenido alguna pero he escuchado que no puedes vivir sin ella, que la necesatas para estar "bien", así me siento yo ya que como dicen no puedo estar con él porque de repente me deja de hablar, no me responde como si la tierra se lo tragara cada que pasa eso me vuelvo impaciente, angustiada, llena de miedo ya que yo pienso que no regresa y ese es mi miedo que un día me deje que un día no regrese, aunque mechas vcss me ha hecho lo mismo de desaparecer pero siempre es el mismo miedo que me deje sin darme la cara, eso estoy poasando en estos momentos, pero aunque eso es desgastante y mi razón me dice que ya lo deje que me hace mal, que eso no es amor pero no puedo salir ya una vez le dije que termináramos esto, pero no pude y termine deciendole que qedaramos como amigos lo que yo qerisa era no seguir perdiendo el contacto con él, en el fondo tenia la esperanza que nuevamente estaríamos juntos de nuevo y así fue, pero ahora me siento mal, porque no lo he visto no me ha hablado, el había quedado, en que me diría cuando se iba alejar (ya que a el su ex esposa lo engaño y aun no lo puede superar) yo digo que es por que la sigue amando y dice que no es así, pero que me puede decir él, quiero salir de esto me duele, me lastima, me angustia, cada día es peor, cada día digo que no lo voy a buscar pero siempre termino mandándole sms, correos, llamando por teléfono y no responde, tengo mucho miedo que me deje, ¿qué hago?

1 respuesta

Respuesta
Si, si. Sé por lo que estás pasando porque el que más o el que menos, todos hemos pasado por un desamor, o por alguna relación destructiva.
El hecho que le envíes sms o le llames cuando el se esconde de la relación no creo que sea nada positivo para lo vuestro. Dicen que el amor es un juego en el que pierde el primero que se enamora. Y en este caso has sido tu.
El lado positivo de todo esto es que tu misma te has dado cuenta que tienes un problema. Eres totalmente consciente que es una relación que no te conviene. Ahora solo tienes que ir hacer ejercicios de reflexión para ir atenuando el sentimiento que sientes hacia él. Preguntate que pasaría si no le hubieses conocido, o si realmente no habrá un hombre que te llene sentimentalemente como él lo hace y que te propocionase una constancia en la relación, preguntate que otras cosas positivas hay en tu vida como la familia los amigos o el trabajo (que siempre es el mejor refugio). Ves pensando que pasaría si él ya no vuelme más. Cuanto tardaría en aparecer otra persona en tu vida, o cuanto tardarías tu en dejar de esperarle.
Es evidente que si tu problema es que tu amor aparece en periodos no correspondido, tiene dos soluciones. Una es la que más desearías, pero no está a tu alcance, que es que él cambiase su comportamiento contigo. Y la otra solución es ir enfriando ese amor que tantos problemas te está dando.
Respétate a ti misma, a tu decisión, intenta plantearte que esta relación puede haber acabado. Que no hay más capítulos, porque si mantienes esta relación intermitente siempre vivirás com periodos de angustia cuando él no está y con periodos de miedo a volverlo a perder cuando estés con él. Y la inseguridad que te proporciona como pareja tampoco es una buena característica de vuestra relación.
¿Crees qué vas a estar así siempre? Ya te digo yo que no. Que algún día pensaras que todo este tormento solo habrá servido para hacerte más fuerte.
Espero que pronto te des cuenta si te interesa o no seguir esperando a esa persona y que pronto tengas la persona que te mereces a tu lado.
Un abrazo.