¿Qué hago si mi hija de 13 me dice que no tiene novio?

Hola, mi hija de 13 años tiene novio y me entere por una nota que encontré tirada en el piso de su cuarto donde el chico le decía declaraciones de amor, me sentí muy triste porque ella me había dicho que no iba a tener novio todavía, porque anteriormente la habíamos cachado con otra relación y la castigamos por dos semanas sin salir y prometió que ya no tendría novio hasta que tuviera más edad, ¿qué hago? Mi reacción ha sido en forma de reclamos y creo que eso no funciona. Nuestra relación como madre e hija es buena, ¿pero creo que algo esta mal? Ayúdeme por favor!

1 respuesta

Respuesta
1
Entiendo tu preocupación como madre, porque 13 años es una edad en la cual una niña no debería tener novio.
Pero en la realidad, el amor comienza a surgir a esa edad, siempre existe un chiquillo del cual una chica se enamora y viceversa.
Desde mi punto de vista lo que tu tienes que hacer es informar a tu hija acerca de todos los temas sexuales, aunque te parezca que es muy pronto debes hacerlo, y además explicarle que puedes aceptar que un chico le guste, pero que no la dejarás salir sola con él, si van en grupo fantástico, pero para salir con un chico sola todavía no tiene edad.
Castigarla sin salir no da ningún resultado, lo único que en la adolescencia sirve es la información sobre todos los aspectos, inclusive el consumo de drogas, alcohol y tabaco. Además tienes que fomentar la comunicación entre vosotras para que ella te cuente y te pregunte todo lo que quiera saber.
Con respecto a la relación tienes que ser clara en tus explicaciones, es decir, decirle que posiblemente su "novio" intente besarla o algo más, pero que ella tiene que poner los límites, ya que todavía es muy chica y no debe dejarse convencer por lo varones que siempre son más espabilados.
Si por ejemplo, van a una reunión, siempre llevarla e irla a buscar y no dejarla salir por la noche.
En fin, tendrás que estar atenta a sus reacciones y fomentar mucho el dialogo.
Suerte
Gracias, me sirvió de mucho su opinión, la verdad es que como madre siento que fallo en ocasiones y sentir que hay personas como ustedes que ayudan y dan orientación en momentos como estos, nos sirve de mucho! Sigan adelante con esta actividad laboriosa que habemos muchas personas que lo necesitamos. Que Dios le bendiga hoy y siempre!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas