¿Cómo le explico a mi hija sobre su papa?

Buenas como están tengo una duda, mi hija tiene 4 años y su padre biológico nunca estauvo ni esta, pasa lo siguiente desde que el primer mes de embarazo yo estoy en pareja con otra persona mi hija ama a mi pareja y el por lo tanto, ella lo considera su papa y el la trata como su propia hija, ahora se me plantea esta duda porque la verdad ya esta creciendo y se que en algún momento voy a tener que decirle el problema es que no se por donde empezar, ni como cuales pueden llegar a ser las consecuencias, la verdad este tema me tiene preocupada y necesito ayuda, muchas gracias, mi nombre es fernanda.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que estés angustiada, pero no debes preocuparte en exceso. Lo importante es que tu hija lo sepa, que no llegue a la adolescencia sin saber nada y que un día se entere y pensará que la has mentido, que toda su vida es una mentira. Para evitar esto, puedes empezar ya o en 1 o dos años a contarle alguna cosa, no sé si tienes alguna foto del padre biológico, si la tienes enséñasela y explicale que este señor es el que puso su semilla para hacer a ella, pero que el luego no se quedo, no estuvo. Si que estuvo su padre actual, que es el que ha actuado de padre desde que nació. Explicale que la quiere como un padre y que no pasa nada. Luego dejala a ver como recibe la información, puede que haga preguntas contestalas y puede que no diga y tu tampoco le digas más. Después de un tiempo, meses o un año vuélvelo a hablar. Cuanto antes lo sepa antes lo aceptará y lo verá como algo normal.
MUchas gracias si me has ayudado ahora voy a saber como empezar tenia mucho miedo porque la veo muy pequeña yo quiero esperar a que tenga unos 5 años más o menos y que me entienda con claridad, gracias de nuevo.