Psicología moral

Hola
Soy estudiante de magisterio y en psicología tengo que hacer una actividad pero no sé como.
Se trata del caso de una maestra de primaria que cuando sus alumnos hacen algo mal les hacer reflexionar para que sean ellos mismos los que se den cuenta de lo que han hecho mal y pidan perdón por voluntad propia.
Este caso tengo que relacionarlo con el "desarrollo moral" pero no sé como enfocarlo.
Gracias si puede ayudarme.

2 Respuestas

Respuesta
La moral, es algo muy extenso, por lo cual, deberás parcelar el tema...
Me explico, la moral está unida directamente a la educación recibida, por lo cual, lo que aquí puede ser ofensivo o moralmente mal visto, en otro país está bien..
Yo enfocaría el tema, desarrollando la educación recibida por la persona por una parte y la moral que infringe cuando comete el acto contradictorio..
Para llegar a la unión de ambas.
Respuesta
Lamento no poder responder a su pregunta. Desconozco a fondo el tema que plantea.