Siempre he tenido obsesiones. He pasado por la bulimia, por fuertes depresiones... No sé que hacer.

Hola, desde hace mucho tengo problemas con las obsesiones.
Puedo obsesionarme con cualquier cosa, por insignificante que sea. Desde pequeña hacía cosas como preocuparme de que mis tareas fueran perfectas, de hacer las cosas tal y cual me decían y tenía mucho miedo de que me regañaran por no hacerlo así. Cuando las cosas no eran como según yo "debían ser" me ponía muy molesta y hacía un berrinche del tamaño del mundo así como pasarme toda la tarde llorando y lamentándome de que todo estaba mal.
Como fui creciendo me enfocaba en cosas diferentes, llegué a padecer Bulimia por que quedé demasiado marcada con mis problemas de peso. Fue un cuadro bastante "Común" creo, me pasaba todo el día haciendo ejercicio, vomitaba y me quedaba dormida... Hasta que deje de comer permanentemente. No llevé una recuperación con tratamiento, cuando mis padres se enteraron me prohibieron que lo hiciera más y lo dejé... Algunas veces me he visto tentada a hacerlo de nuevo, principalmente cuando me deprimo o me siento gorda.
Me dieron dos depresiones posteriores muy fuertes, no estoy muy segura el por que sucedieron, pero a partir de ellas empecé a tener otro patrón: empezaba a tener pesadillas.
Dejé de dormir, no comía, lloraba todo el tiempo, y emepzaba a pensar y hacer películas en mi cabeza y eso no era agradable por que las empezaba a sentir reales pero por más que lo intentaba no podía dejar de pensar...
eEmpecé a tomar pastillas para dormir, cuando recuperé el sueño dejé de pensar en esas cosas.
Pero en si cuando algo se me mete a la cabeza no lo saco tan fácil, suelo pensar que las personas están enojadas conmigo todo el tiempo o que siempre debo ser perfecta, eso no me gusta, no soy feliz y dejo de disfrutar las cosas que me gustan, siento que nno tengo control en mis emociones y que los demás se burlan de mi todo el tiempo... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
1
Veo que eres nueva en todo expertos, antes de contestarte te quiero decir, mientras la pregunta esté abierta podrás comentarme algo más, o contestar a mis interrogantes y de nuevo yo volverte a contestar pero si cierras y puntúas la pregunta no tendré como comunicarme contigo a menos de que me vuelvas a preguntar.
Mi nombre es Diana, trabajo como psicóloga en línea en orientación de personas y parejas.
Te voy a hacer unas preguntas que me gustaría que me contestes para poder orientarte
¿Te sientes ansiosa, angustiada o estresada?
¿Qué es lo que lo causa?
¿Cuándo hablas de tu episodio de bulimia, hay algo en particular que pienses que lo ha causado?
¿La situación ahora, en lo que dices que te has visto tentada a volver a hacerlo, es parecida a la anterior?
¿Alguna vez has recibido ayuda?
Espero tus respuestas para poder orientarte
Que tengas un excelente día
Diana Ohana
Facebook/psicólogo On line
Generalmente me siento ansiosa y angustiada cuando se me mete algo a la cabeza, entre cada momento de ansiedad y angustia tengo periodos de tranquilidad.
La ansiedad y la angustia se van a cumulando según voy pensando en la causa, como algo que hiciera o viera, cada vez que lo recuerdo aumentan.
En cuanto a la bulimia, supongo que me cansé que las personas siempre se burlaran de mi, quería ser alguien respetada, que notaran que tenía mejores cualidades. Sentía que el sobrepeso no las dejaba notar lo buena que podía ser. Hasta cierto punto sentía que era algo que evitaba que fuera lo más cercana a la perfección.
Pues cuando siento que quiero vomitar no es tanto por querer perder peso, si no por que cuando sufría el padecimiento me sentía demasiado enojada, frustrada, nerviosa... después de vomitar me calmaba, era relajante. A veces pienso que si vomitó me sentiré mejor aunque sea unos momentos.
Solo fui una vez con un psiquiatra y me dio unas pastillas para relajarme... no recuerdo que eran exactamente, tiene aproximadamente 2 años o más que me las recetaron.
Muchas gracias :)
Yo lo que pienso es que necesitas ayuda como bien tu lo dices para manejar las causas de tu ansiedad que te lelvan a tus comportamientos obsesivos y a la bulimia.
En realidad como lo describes son solo síntomas de algo que está en el fondo, o que son su causa, y es necesario abordar y solucionar esas causas para que te sientas mucho más segura de ti misma, para que la ansiedad desaparezca y puedas nuevamente controlar tu vida.
A veces arrastramos en nuestra vida, sobre nuestras espaldas cargas pesadas, que no nos dejan transitar por ella, como quisiéramos, y es necesario poder retomar nuestra vida en nuestras manos, para liberarnos de estos pesos y hacer nuestra vida diferente.
Para tener un presente y un futuro que nos agrade y que nos complazca.
Yo lo que puedo ofrecerte es un servicio de ayuda y apoyo que tengo en línea, con el que doy orientación y valga la redundancia, ayuda a quienes lo solicitan.
NO es un servicio gratuito, pero es muy cómodo en precio, pues se realiza a través de internet. Es decir se utiliza bien sea, la vídeo llamada, la llamada de voz o el chat en tiempo real, a través de Messenger o de Skype.
Es tan sencillo como que podamos encontrar una hora que nos sea cómoda a ambas y encontrarnos para realizar nuestra cita.
Si estás interesada o quieres información al respecto, avísame y con gusto te la daré.
Pienso que necesitas ayuda para poder controlar y solucionar lo que pasa, y para que te sientas mejor con tigo misma
¿No te gustaría?
Yo quedo a tu entera disposición y a la espera de tu respuesta
Diana Ohana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas