Sueños que repercuten

Hola hace años que tengo sueños en los cuales aparezco con una conducta asesina y últimamente ha habido momentos en los que sin motivo alguno sufría como pensamientos momentáneos, que me ponían tenso y enfurecido, de forma repentina, algo muy parecido a la conducta que tenia en esos sueños. Quería preguntar si debo preocuparme o simplemente es una tontería.

1 respuesta

Respuesta
1
La preocupación o no depende de la frecuencia con la que aparecen estos pensamientos y de la manera en que interfieren tu vida normal. Si te impiden esa normalidad, está claro que tienen su importancia, lo cual no implica que tengas que preocuparte de manera excesiva.
En principio y, a pesar de que la información que transmites me resulta insuficiente para hacer una valoración, estos síntomas podrían corresponder a un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Se trata de una de las variantes de un trastorno más general: la ansiedad. Se manifiesta a través de pensamientos irracionales que se repiten una y otra vez, provocando ansiedad en el sujeto que los padece. Imagino que ante ellos, tendrás unos rituales o respuestas (serían las compulsiones), aunque no las mencionas.
De todos modos, insisto en que esta valoración que hago de tu situación es muy superficial por la información disponible.
Cuando me refiero a que me repercuten es que en situaciones como por ejemplo: un día en el que hablando con un amigo mientras paseaba sufrí como un ataque de nervios y me sentí lleno de ira, y pensé cosas como pegarle y de ese tipo. No me suelen pasar muchas veces, más bien rara vez sucede pero hace años que me pasa y no se si es por estrés, o por otra cosa. ¿Concretamente qué es el Toc?
Un saludo y gracias
El TOC es un trastorno obsesivo compulsivo; es una de las diferentes manifestaciones que puede presentar la ansiedad. Se caracteriza por la aparición permanente o intermitente de pensamientos que nos turban la mente, llegando en casos extremos a impedir una vida normal. ¿Te sientes estresado? ¿Motivos? El estrés puede influir, aunque no tiene por qué ser la causa. También hay edades en las que se manifiesta con mayor intensidad que en otras. La actividad laboral o profesional puede, igualmente influir. Pero además hay otros muchos factores. Es, por supuesto, un trastorno de tipo psicógeno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas