Podre cambiar mi carácter

Hola:
Le cuento que trabajo con niños, pero tengo dificultad a la hora de poner disciplina. Ya que mi temperamento es dócil, tranquilo, no puedo tener carácter fuerte, y aunque me esfuerzo aveces no logro tener ese mando fuerte que aveces necesitan los niños.
Algunas personas me dicen que poco a poco iré formando carácter.
Que estar en ese ambiente me cambiara el carácter. ¿Es verdad? ¿Qué consejos me puede dar para tener carácter un poco fuerte?
Muchas gracias
Respuesta
No es necesario que tu carácter cambie para que aprendas a tener un tono de voz firme y unos gestos que lo acompañen, en contra de lo que puedas pensar es una habilidad que se aprende.
Empieza por preguntarte por qué te custa tanto utilizar esa fimeza cuando crees que es necesario, quizás piensas que los niños pueden sentirse dolidos, o puede que te preocupe que cambie la opinión que tienen de ti, o puede que ete hayan educado en la idea de eque no debes enfadarte. En cualquier caso lo importante es que veas si hay algo que te esté impidiendo sacar ese carácter, para analizarlo y superarlo.
Una vez te hayas liberado de esos prejuicios, te interesa empezar a practicar esa habilidad, en realidad no necesitas más que tener un tono voz firme y unos gestos que acompañen a esa firmeza, con que tus alumnos te vean seria será más que suficiente para afirmar tu autoridad. También te interesa tener pensadas cuales son las normas en tu clase y que medidas tomar cuando se incumplen, de ese modo te resultará mucho más sencillo decidir qué hacer.