Hola de nuevo, ayer te escribí comentándote la situación actual de mi pareja, que tiene muchísimo sobre peso, 140 kilos - 1,80cm de altura, acudo una vez más a ti para preguntarte en como debo abordar el tema, es decir, como comienzo, ya tengo pensado todo lo que le voy a decir, pero es que tengo tanto miedo... Que temo a arrepentirme y no decirle nada. No se si sacarle el tema o decirle claramente que tengo que hablar con el. Tengo un pellisco en el estómago... Ufff se me hace todo esto muy difícil. El otro día ya es que reventé, por que son ya muchos años con todo esto, porque ue tengo las peleas de mi madre, por que claro ella quiere lo mejor para mi, luego los comentarios ofensivos de la gente, y luego que veo que el no pone mucho se su parte, así que el otro día exploté y la verdad no tenía consuelo ninguno.
Un saludo y gracias
Creo que tienes que buscar el momento oportuno, donde no haya otras personas presentes y en el cual tu pareja se sienta con predisposición a escucharte. Le puedes decir que necesitas conversar con el de algo importante, que te diga el día que puede llegar temprano o el momento en que quiera conversar. Trata de mantenerte serena y no digas nada que lo pueda ofender, para evitar discusiones y peleas que no llevarán a nada. Y sobre todo, no metas ni a tu madre ni los comentarios de otras personas, habla solamente de ti. Dile que por su bien, y por el de la pareja, tiene que hacer dieta y ponerse en manos de un nutricionista, Inclusive hasta plantearse la posibilidad de hacerse una intervención de reducción de estomago, aunque eso ya sería un tema más serio y que implica bastante dinero o tiempo de espera en la Seg. Social. Dile claramente que la atracción hacia el esta en un momento bajo y que sientes muchas dudas, que lo sigues queriendo pero que estás confundida y que tienes miedo que eso vaya a más. Puedes proponerle un trato: que el tome las riendas de su vida, que pida cita con un nutricionista, y que mientras tanto tu necesitas un tiempo de reflexión, porque su conducta te está trayendo muchos conflictos internos, ya que no te gusta estar siempre detrás de el por el tema de la comida. No me quedó claro si quieres seguir siendo su pareja o no, aunque adelgace. Y tampoco me ha quedado claro si viven juntos o no. Si quieres seguir junto a él, pues dile que lo ayudarás en todo lo que puedas, acompañarlo al medico, ayudarlo en la dieta, etc. Si ya no quieres seguir siendo su pareja, dile que necesitas un tiempo y que confías en que el haga todo por si mismo. Por su salud y por su bienestar. Es duro romper con una pareja, pero eso depende de tus sentimientos, si ya no lo amas, mejor romper ahora y no seguir, pues cada vez será más difícil. Si todavía lo amas, pues sigue con el con la condición de que supervisarás su tratamiento y si no pone empeño, pues lo dejarás. También tu pareja debe o debería hacer algo para gustarte, por lo tanto no debes sentirte culpable, y debes actuar con toda la firmeza que te sea posible, es decir suave pero teniendo en claro los limites en los cuales deseas que tu pareja siga existiendo. Por ahora, no se me ocurre que más decirte. Habla con el y después me cuentas, vale Hasta pronto Que tu sientes que
Gracias por tu respuesta. No, no vivimos juntos. Yo lo quiero mucho, pero la atracción ya no es la misma. Una vez si hizo dieta y adelgazó 20 kilos se qeudó muy bien, y todo mejoró, pero ahora solo da largas ypone excusas para no hacer la dieta, o dice mañana empiezo y la hace tres días y al de cuatro lo deja.
Si no viven juntos, será más fácil para ti pedirle un período de tiempo para reflexionar. Ya que tu te quedas en su casa y él en la suya. Ojalá el también reflexione y las cosas empiecen a mejorar.