Hola, gracias de antemano, tengo 17 años haber es una pregunta tonta pero quisiera saber como puedo adelantar mi madurez psicológica, ser más maduro y no tan niño solo eso, hobbies que puedo realizar no se cosas así.
1 Respuesta
Respuesta de chimichi . .
1
1
chimichi . ., Mi ámbito de trabajo es la Psicología y la Pedagogía
No es una pregunta tonta. La madurez psicológica no siempre se corresponde con la madurez física y esta situación produce frecuentemente inquietud o desconcierto, como parece ser tu caso. Pero las etapas hay superarlas paso a paso y muchas veces ni es posible, ni es aconsejable una precocidad psíquica. Por ponerte un ejemplo, imagina que un niño de 9 años quisiera tener la madurez de un adolescente de 15; es imposible. Cuando hablas de adelantar, ¿se debe a que te consideras inmaduro para tu edad? o, más bien, ¿quisieras pensar y sentir como alguien mayor de 17 años? Las aficiones y los gustos no definen exactamente una edad mental o una edad psíquica, sino otros comportamientos o actitudes ante la vida. Si me comentas exactamente qué es lo que deseas cambiar, tal vez te pueda decir si es cambiable o no. Igualmente tal vez consideres tus aficiones, gustos o intereses impropios de tu edad pero quizás no lo son; si comentas cuáles son, te puedo indicar si normativamente corresponden o no a tu edad.