Lo estoy pasando muy mal mi pareja me ha dejado

Hola Eloisa, lo estoy pasando muy mal, tengo 38 años llevo 18 años casado y solo tuvimos una crisis en nuestro matrimonio hace 12 años que se soluciono y fortaleció nuestro matrimonio y el resto del tiempo hemos sido una pareja feliz con hijos y disfrutando los dos de nosotros en todos los aspectos afectivo de cariño, sexual y siempre ha habido plena confianza entre los dos no ha habido secretos y nos lo hemos contado todo.
Pero en septiembre de este año pasado comencé a notar cambios de comportamiento en mi mujer de golpe y porrazo después de tres años llevándola yo cada día al trabajo ya que trabajamos a 500m el uno del otro me dijo que prefería ir en metro que no le apetecía ir en moto y yo no le di importancia pensé se encontrara mal o tendrá frio que es lo que me dijo pero paso un día y otro nada ya no quería que yo la llevara, en casa cuando acabavamos con las faenas de casa que siempre las hemos compartido los dos nos relajábamos jugando al poker por internet los dos juntos y navegando un poco por las redes sociales pero siempre uno al lado del otro y sin escondernos y los dos siempre hemos conocido todas nuestras contraseñas pero no mirábamos las cuentas por que no había desconfianza.
Y un día se cambio de sitio con el ordenador y en vez de seguir a mi lado se fue a la parte opuesta de la mesa por que decía que así veía la tele y yo no le di importancia tampoco hasta que comencé a notar que cada vez que pasaba por su lado se ponía nerviosa y comenzaba a cerrar ventanas. Y esto un día y otro hasta que un mes después ya estaba muy estrañado con su comportamiento decidí mirar su ordenador y me encontré varias fotos de su primer novio en grupo pero varias de ella con un grupo de chicos todos desnudos y con una gorra tapando sus partes y me quede elado por este chico fue con el que ella tuvo en todos los sentidos su primera vez pero ella no lo veía desde hacia casi 20 años, justo diez minutos después de encontrar estas fotos me llamo ella por tf que iba a entrar a trabajar y no me pude aguantar y le dije que que eran esas fotos y se puso muy nerviosa y comenzó a tartamudear y a decirme que no pensara mal que todo tenia una explicación que se las había metido el en el ordenador y un montón de mentiras más, total que yo me enfade mucho y ella no llego a entrar a trabajar y se vino para casa y no paraba de llamarme en el camino dándome explicaciones que sonaba muy mal.
Cuando ella llego a casa me contó que el le había enviado una mensaje para saber como estaba después de tanto tiempo pero que no lo tenia de contacto ni nada y que no sabia como se le habían metido las fotos solas, cosa que es imposible ya que estaban escondidas dentro de 6 carpetas una detrás de otra y la ultima con las siglas de el.
Y con tanta mentira el ambiente se altero y comenzamos a hablarnos mal los dos y yo comencé a insultarla con insultos como puta y que si te lo estas follan, cosa que jamas había echo en mi vida nunca en 19 años la había insultado jamas pero sus mentiras y su silencio me hicieron perder los nervios y nunca me había sucedido, y lo peor es que nuestros hijos se enteraron de todo y vieron como ns insultábamos.
Al final acabo todo con que ella se fue a casa de su madre y me dejo en casa con los niños y a los tres días volvió a casa y nos reconciliamos y los dos nos pedimos perdón mutuo por lo que había sucedido.
A mi me ocurrió que comencé a desconfiar y estaba más atento a lo que hacia no por celos si no por desconfianza y note que seguía rara que se mordía los labios se tocaba la nariz y no me sostenía la mirada y eso me hacia pensar que me seguía mintiendo y engañando y le preguntaba que si pasaba algo o quería que habláramos del tema y ella me decía que no que todo eran paranoias mías y que no ocurría nada, y comencé a pasarlo fatal por que yo veía que ella seguía pero siempre me decía lo mismo que eran paranoias mías y comencé a pasarlo fatal llorando todos los días no podía dormir no podía mantener relaciones sexuales con ella y pasaba muchas horas en el único refugio que encontré en casa en un rincón del baño sentado en el suelo llorando cada día para que mis hijos no me vieran y al final decidí volver a mirar su ordenado y su móvil y me encontré con el historial de conversaciones y comprobé que ella seguía hablando con el y ademas se burlaba de mi con el por ejemplo diciéndole de forma sarcástica y con risas que no le enviara fotos de el de niño no valla a ser que yo creyese que ahora se dedicaba a pervertir menores, yo le escribí un mail a esta persona pidiéndole por favor que dejara de escribirle a mi mujer que no entendía a que venia esto después de tantos años y lo de las fotos, y el me respondió diciendo que lo sentía mucho que no era su intencio que solo era curiosidad por saber que había sido de su vida yo le dije que para eso uno manda fotos de su familia para que vea que tal le a ido en su vida pero no fotos en pelotas y el no hizo otra cosa que decírselo a mi mujer y la respuesta de ella fue corta y clara (yo hablo con quien me da la gana )esto fue lo que le dijo ella a el, ella misma me lo dijo un mes después.
Con tanto dolor falta de sueño, burla y engaño tuve la buena idea de tomarme 10 gramos de paacetamol y tuve una parada respiratoria y casi me muero que es lo que quería en realidad por que ya no soportaba tanto dolor, estuve ingresado un fin de semana en el hospital y después fui a un psiquiatra y me hizo darme cuenta de que lo que había hecho era la tontería más grande de mi vida y más teniendo dos hijos que todavía me necesitan, y eso a día de hoy lo tengo muy claro, después de esto ya pasamos el mes de noviembre y diciembre más o menos bien en cuanto a discursione y intentando salvar nuestra relación pero los celos comenzaron a hacer su trabajo a la vez que la desconfianza y no me equivocaba seguía hablando con el, según ella no ha habido nada físico si no que era todo cariño de antaño, ellos cuando rompieron fue de una forma violenta y yo por decirlo de alguna forma la conocí y fui su pañuelo de lagrimas y me lo contó todo por lo que no podía entender ese cariño, y yo seguía igual era imcapaz de mantener relaciones con ella y el cuarto de baño se había convertido en mi segunda casa,
y por ultimo ella el día 15 de enero se fue a casa de su madre y me dejo con los dos niños a mi calgo y a las dos semanas ya me dijo que no me quería como antes y que quería los papeles de la separación y yo todavía me quede peor y lo peor es que hasta el mes yo todavía lloraba cada día y le pedía que por favor y le suplicaba que volviera a casa incluso estuve apunto de nuevamente una estupidez pero al final me acorde de mis hijos y esta vez no fui capaz de hacerlo y tengo claro que no lo volcere hacer.
Yo por circunstancias de mi trabajo solo puedo llevar al pequeño alt trabajo y yo le dije a ella que buscaría una persona para que lo recojiera por la tarde pero se lo tomo a mal y al final viene ella cada día a recogerlo...

1 respuesta

Respuesta
1
Lamento que las cosas estén sucediendo de esta manera.
Dudo mucho que te haga una denuncia por mal trato psicológico, creo que es una medida de presión. No tiene fundamento para ello, en una discusión se pueden decir cosas fuertes y eso no implica mal trato.
Yo creo que además de ir a terapia, deberías pedir cita con el psiquiatra o con tu médico de cabecera para que te receten un antidepresivo, en dosis bajas, pero hasta pasar este bajón. Si bien fue por desesperación, no es conveniente que ninguna idea de suicido te ronde por la cabeza.
Si tienes seguro médico en tu trabajo, quizás sería mejor que fueras a un psicólogo de la cartilla, los psicólogos de la Seguridad Social, dejan mucho que desear, aunque hay excepciones, claro está.
Con respecto a tu matrimonio, creo que las cosas han llegado a un punto en que no hay arreglo, o por lo menos durante un tiempo. Tendrás que asumirlo y pasar el duelo, con toda la tristeza que ello conlleva. Es duro y difícil, porque de un día para otro la vida cambia y uno se siente desconcertado. Pero por ahora es lo que hay y debes estar fuerte anímicamente.
Con respecto a el divorcio, se puede esperar un tiempo, para que apurarse.
Creo que tu esposa se entusiamó con otro hombre y metió la pata, entonces hay que esperar a ver como reacciona en un futuro. Creo que está equivocada pero... es ella la que tiene que meditar.
Me parece que está bien que los niños estén quince días con cada uno, por los niños mismos y porque mientras que la casa vuestra sea el hogar de los niños, en caso de divorcio, el juez no permitirá que esa casa se venda hasta que los niños sean mayores de edad. Consulta con el abogado.
Lo que tienes que negociar es que ella no se lleve los niños todo el tiempo y tu solamente los puedas ver los fines de semana, es mejor que el hogar de los niños sea el conyugal.
Con respecto a los niños, es mejor no mentirles, tengan la edad que tengan. Hay que decirles la verdad, no duramente claro, pero creo que los más conveniente es que ambos se reúnan con ellos y les digan que por un tiempo papá y mamá estarán viviendo en casas separadas porque necesitan un tiempo para pensar y no pelear. Que ambos los aman, que no es por ellos, si no por cosas de mayores que ya comprenderán en su momento y que papá y mamá se siguen queriendo pero necesitan estar un tiempo así. Y nunca hablar mal del otro delante de ellos.
No les digan a vuestros hijos que ni la mamá ni el papá están enfermos, porque es agregarle una angustia más a la que ya les provoca la separación.
Trata de serenarte y pedirle al médico lo que te he dicho, además es importante que duermas bien, la falta de sueño provoca más ansiedad y depresión.
Por ahora, no puedo decirte mucho más. Ve paso a paso y cuidate, porque sereno las cosas adquieren una dimensión menor.
Un abrazo
Perdona Eloisa otra cosa que te quería decir es que jamas han habido problemas a que ella hablara o saliera de vez en cuando con antiguos amigos o cenas de compañeros de trabajo o cosas así nunca le he dicho no a nada todo lo contrario siempre la e anumado a salir y hacer actividades en sus horas libres
Hola Eloisa muchas gracias por contestarme, decirte que esa idea ya no me ronda la cabeza si no todo lo contrario lo que tengo son ganas de vivir y seguir adelante ya que mis hijos me necesitan y yo creo que me merezco una vida mejor por la que voy a luchar.
Yo también creo lo mismo que se entusiasmo con este hombre aunque ella no es capaz de afrontarlo y decir la verdad y en este tiempo me he dado cuenta de su inmadurez como persona.
Los hijos de momento están conmigo llevo dos meses haciéndome cargo yo solo de ellos es más le pedí que por favor necesitaba que los tuviera un fin de semana y me contesto que estaba agotada que no tenia tiempo ni para leer un libro, en 19 años jamas la he visto coger un libro,
lo que si hace es chatear sin parar, hasta en el trabajo ya le han dado un toque,
y a cambiado su forma de escribir ahora en vez de usar las letra ch o que cada vez que me escribe algo pone por o que y se a creado un mundo viltuar del que no quiere salir por que dice que así es libre de hacer lo que quiera y que yo la querría tener en una isla sin electricidad
y yo lo único que le he dicho que yo no puedo estar a su lado si sigue con su mundo viltuar y con el consiguiente abandono del mundo real, por que es que se levantaba hasta cuando estábamos todos dormidos para seguir chateando ya que mi hija mayor que tiene 17 años la veía cuando se levantaba y me preguntaba que que hacia la mama a esas hora chateando,
yo le pedí que fuéramos incluso a terapia de pareja pero me dijo que ella no estaba loca
y yo le dije que era un medico igual que otro solo que en vez de curar gripes ayuda a curar el alma y la mente,
lo del duelo me lo a puesto muy difícil y he tenido que sufrir mucho por que como te dije a venido cada día a casa a traer el niño del colegio y no me ha dado curiosamente como pedía ella ni un día de tregua para no verla y no sentir lo que sentía pero ahora ya me encuentro mucho mejor después de dos meses de separación conyugar y aunque todavía la quiero mucho ahora si soy capaz de mirarla y no llorar ni sentir el abandono que sentí en su momento y es ella la que ahora se aleja cada día llorando pero tengo claro que no es por mi si no por nuestros hijos ya que ella nota que cada vez esta más lejos de ellos y que ya no la trantan igual sobretodo la mayor, y yo a los niños jamas les digo nada si no que ago todo lo contrario y ago todo lo posible para que estén el máximo tiempo con ella y que sepan que su madre los quiere muchísimo,
¿Ya he dejado de darle vueltas a la cabeza de el por que? Ha sucedido esto cuando eramos una pareja feliz y como te dije disfrrutabamos mucho juntos y no había rutina como en otras familias, por que no tiene explicación
muchas gracias Eloisa y te pediría si tienes algo más que decirme por lo que yo te acabo de escribir que me lo dijeras
y estoy muy agracedido por tu respuesta y que me atormentaba el que ella me acusara de malos tratos psicológicos ya que yo siempre he sostenido con ella que todo a sido una consecuencia de sus actos pero nada más, lo que pasa es que jamas nos habíamos insultado y esto ella no lo supo entender que yo estallara por estos echos
En fin, resulta un poco inexplicable el comportamiento de tu esposa, sobretodo con tus hijos.
Existen muchas personas que se enganchan a internet de tal manera que se convierte en una adicción, espero que no sea el caso.
Suerte y cualquier cosa me vuelves a escribir
Hasta pronto

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas