Mi vecina me acosa

Llevo varios meses preocupada porque no se que hacer con mi vecina. Resulta que tengo un hijo de 14 meses y hace 3 meses y medio le hicimos el método Estivill porque se despertaba 6 ó 7 veces cada noche y sobre esas fechas mi marido se presento a presidente de la comunidad para arreglar unos problemas que el anterior presidente no arregló y que nos afectaban bastante (goteras). Al grano, le dije a mi vecina que yo no quería ser "presidenta" porque no era el momento porque el niño no dormía y además mi marido es enfermero con los consiguientes turnos nocturnos, y dos días después me llamo al timbre a las 3 de la tarde acabado de dormir mi hijo después de un berrinche de 3/4 de hora llorando, después de 10 meses y medio sin dormir, trabajando y con un niño muy activo y para colmo habiéndoselo dicho, me entró un mal genio que aunque con buenas formas fui a decirle que me lo había despertado. El caso es que empezó por no hablarnos ni a mí ni a mi marido y a mi hijo(a él le da igual) alguna vez me llamó al timbre, un día me encontré las cartas de otros vecinos en mi buzón y pensé el cartero se ha equivocado y las puse en sus buzones, pero es que al día siguiente estaban las mismas cartas en mi buzón, desde entonces día si y día no me encuentro todos los folletos publicitarios en mi buzón, no la puedo acusar porque no la he visto pero yo nunca he tenido problemas con ningún otro vecino y me siento muy mal porque si pudiera hasta me iría de mi casa porque no estoy acostumbrada a este acoso, que ya se que con sacar los papeles e ignorarla tendría bastante pero no se porque hay gente así y tampoco se que solución darle y temo que también me esté robando la correspondencia, ¿qué actitud debo tomar, por favor? Soy muy sensible llevo días sin dormir bien.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga, lo que te está ocurriendo no es nada fácil, ya que el conflicto con los vecinos es difícil de llevar. Pienso que hay dos opciones: una de ellas es convocar una reunión con todos los vecinos, y dejar claro todo lo que te está ocurriendo y decir que si no paran los acosos, vas a tener que poner una denuncia ya que tu no te metes con nadie y haber si así la persona que te está acosando, coge un poco de miedo. La otra opción sería pasar de lo que te está ocurriendo y no darle tanta importancia ya que así contra más importancia le des más van a ir a por ti. Creo que la segunda opción sería la mejor, porque vivir con muchos vecinos no es nada fácil y a la larga si tu no dejas de darle tantas vueltas vas a tener que mudarte, por eso pienso que mientras no te afecte en otras cosas serias, olvidalo, pasa de todo y así la persona que te está haciendo todo esto, se aburrirá.
Gracias por la respuesta tan rápida, más que nada porque me siento muy afectada y una respuesta cariñosa me reconforta. La segunda opción es la que había pensado porque lo de denunciar también pero pensé que mi vecina iba a decir: "que van a tomar las huellas del buzón?" bueno lo intentaremos. Gracias.