¿Cómo puede resultar afectado un bebé si su madre trabaja todo el día?

¿Buenas noches quería preguntar médicamente en que puede afectar a un bebé que su mamá trabaja todo el día? ¿Lo mejor sería estar todo el tiempo con la bebé? Mi nena tiene 17 meses.

1 respuesta

Respuesta
Apreciada guatica:
Una niño pequeño no es consciente de lo que hace y no se le pueden pedir responsabilidades. Si hace cosas que a ti no te gustan, no lo interpretes como que quiere fastidiarte, pues él no valora las cosas como tu y desconoce cómo interpretan los demás sus acciones.
Tu ama mucho a tu niño, y a todas las personas que el destino ponga en tu vida. Las situaciones y personas que tratamos en nuestra vida no son una casualidad. En la medida en que tú seas feliz, transmitirás tu felicidad a los demás, incluyendo a tu hijo.
Por lo que me cuentas, interpreto que estáis un poco nerviosos y muy pendiente de lo que les ocurre a los demás; y creo que es importante que valores lo importante que eres tu para los demás.
Procura vivir el momento presente. Disfruta de tu vida. Amate a ti misma. Piensa en otra persona hipotética que le hubiera sucedido lo que a ti. Piensa que eres un espectador de una película en la que tú eres el protagonista.
.
La felicidad y el sentirse bien consigo mismo no depende del entorno ni de nada exterior a nosotros mismos.
Los pensamientos que procesas en cada momento en tu cerebro y solo esos son los que hacen a cada persona feliz o infeliz.
Hay muchas personas con defectos físicos y mentales mucho más acentuados que los tuyos que son felices. ¿Sabes su secreto? Han salido de sí mismos. Se aceptan como son y dedican su tiempo, su energía a hacer más bonito el mundo, a ayudar a gente que los necesitan (¡Que te necesitan!).
Aprende a vivir ahora, hoy, en este momento. Respira, nota el aire que entra en tus pulmones y que te da energía. Siente tu corazón tócate la mano, observa qué bellas son las manos, cuanto bien puedes hacer aún con ellas a gente que el destino pondrá a tu alcance y que están esperando que los ayudes, con una mirada, con un gesto, con una sonrisa...
Te recomiendo que busques algo en que ocupar tú tiempo libre saliendo de ti mismo (por ejemplo ayudando a enfermos, ancianos, niños huérfanos, etc.). También aprovecha cada instante de cada día para amar a los demás, piensa en ellos, en como ayudarles, en como facilitarles las cosas y verás qué bien te sientes. Se te olvidará tu problema y no habrás fracasado en absoluto. No hay dinero en el mundo comparable a esa sensación.
Si te gusta leer puedes hacerlo con el libro "Usted puede sanar su vida" de Louise L. Hay (Editorial Urano). Te irá muy bien. También te recomiendo que visites la página www.encuentra.com . Tiene secciones de familia, valores, matrimonio, etc. Te dará consejos muy útiles. También está muy bien www.interrogantes.net
Ánimo, seguro que superarás pronto esta situación.
Recibe mi más cordial saludo.