Alestar en un entorno social solo puedo pensar en sexo

A raíz de una mala experiencia en mi entorno de amigos he pasado años aislado socialmente sin prácticamente relacionarme socialmente.
Ahora he comenzado a trabajar, y a volver a intentar relacionarme socialmente. La cuestión es que si estoy en un entorno social no puedo dejar de pensar en sexo, sobretodo cuando miro a una persona a los ojos. Mientras trabajo, mientras camino mientras hablo, escucho... Estoy permanentemente en tensión por este hecho. Solo puedo relajarme cuando duermo y también noto que nada más despertarme no me encuentro en este estado de descontrol mental-sexual y que mi mirada y mi expresión facial parecen normales.
Me siento muy mal por que la gente con la que me relaciono se da cuenta de que estoy "salido" porque miro con los ojos agrandados - no se si me entenderá a que me refiero- y con una expresión facial tal, que la gente se da cuenta de que estoy pensando constantemente en sexo.
Quiero controlar mi forma de mirar y mi expresionnnn facial y por más que intento concentrarme no puedo, esto hace que me sienta realmente mal y este en permanente tensión intentando controlar mi expresión facial y mi forma de mirar pero no puedo conseguirlo.Me siento muy mal e impotente ante esta situación puesto que lo que más deseo es relacionarme socialmente con normalidad.
¿Mi situación puede tener alguna explicación psicológica?
¿Puede ser algo hormonal?
¿Qué puedo hacer para remediarlo, hay algún medicamento?
Tengo entendido que los antidepresivos reducen mucho la libido, quizás esto me ayudaría. ¿Conoce algún otro medicamento que me pueda ayudar?
La razón por la que pregunto esto online y anónimamente es que me da mucha vergüenza plantear estas cuestiones en una consulta personal y aunque tengo pensado acudir a un psiquiatra para que me ayude, antes le agradecería si pudiera aconsejarme y ayudarme a entender a que puede deberse toda esta situación.
Muchas gracias
Respuesta
Disculpa la tardanza en contestar.
Tal como describes tu situación, entiendo que te sucede sólo cuando estás con gente y que no te pasó siempre, por tanto parece evidente que la causa es psicológica.
Acerca de si puede tratarse con alguna medicina, sí pero necesitas que te la recete un especialista. Hay productos relajantes, como las infusiones de valeriana o tila, puede que eso te ayude a estar más relajado, seguramente esto no solucione el problema, además no podrías estar con una botella de infusión todo el tiempo en el bolsillo, pero puede ayudarte mientras no consultes a un especialista.
Por lo que explicas, parece que como piensas en sexo cuando estás con gente te pones nervioso. Pero esto podría ser al revés: que te pongas nervioso cuando estás con gente y a partir de eso tengas esos pensamientos.
Las hormonas controlan nuestras sensaciones y también los impulsos sexuales por tanto sí puede ser algo hormonal. Las hormonas no son sino moléculas de nuestro organismo, y su comportamiento puede inhibirse con la sustancia que corresponda, o sea el medicamento que te receten.
Creo que es positivo para ti que hayas decidido ir al psiquiatra, no tengas vergüenza, porque para ti es algo muy especial ya que es tu vida, pero él o ella está preparado para atender casos como el tuyo, si no sabes cómo explicárselo, puedes empezar por decirle que no controlas tus erecciones y luego explicarle que eso supone un problema para ti cuando estás con gente.
Me parece importante que vayas cuanto antes, piensa lo tranquil@ que podrás estar cuando puedas decidir en qué pensar. También creo que si no vas estarás acumulando una tensión que sólo te va a hacer sentirte atrapado en ese problema. Anímate, pide cita para el médico y cuando te quieras dar cuenta seguro que estás mucho mejor, ya verás como una vez que hayas ido te parece que no fue tan difícil!
Ojalá soluciones pronto tu problema.
Gracias por la respuesta, pero tengo algunas dudas: ¿No comer alimentos con mucha glucosa puede ayudar a bajar la libido sexual? ¿Hay medicamentos inhibidores del apetito que pueden hacer que tengas menos libido? ¿Por ejemplo la Metformina puede ayudarme a tener menos libido sexual?
También me gustaría saber antes de ir a un psiquiatra si existen medicamentos específicos para reducir la libido sexual, o que sirvan mayormente para eso sin tener demasiados efectos secundarios.
Y también quería preguntarte aunque no se si querrás decírmelo si conoces tu algún medicamento que sirva para reducir la libido sexual y que no necesite receta medica.
Gracias por tus respuestas, la verdad es que es difícil encontrar a gente que te ayude altruistamente hoy día...
Otra vez, lo siento pero en esto no puedo ayudarte, no porque no quiera sino porque simplemente no se.
Sólo puedo decirte que tengas cuidado porque la glucosa es realmente necesaria para el cuerpo, hasta el punto de que hay que tomarla todos los días te explico por qué, porque el cerebro necesita la glucosa para poder funcionar, a pesar de que a partir de otros azucares el cuerpo puede conseguirla no es así en el caso del cerebro, necesita la glucosa "pura" que hay en muchos alimentos.
Sobre qué medicamento puedes tomar, no sabría decirte, puedes probar como te dije la valeriana que no es un medicamento pero es relajante, hay gente que la usa para dormirrse, solo puedo aconsejarte que busques desde google y si encuentras algo de lo que te fíes lo pruebes, ten ojo con los remedios que encuentres por ahí ya que puede haberlos que te proporcionen ese efecto pero sean dañinos, me refiere a que a veces la gente puede poner en internet remedios que ellos se han inventado que a lo mejor ni siquiera funcionan, si ingieres algo primero mira que no sea dañino en la cantidad en que lo vayas a tomar.
Finalmente te recomiendo otra vez que vayas al médico, creo va a ser mucho mejor eso que nada que puedas encontrar por ahí porque pueden darte no sólo el medicamento más adecuado sino también otras ideas para que puedas controlar tu problema, date cuenta de que mediante sus estudios un especialista accedió a mucha información de muchos estudios y podrá darte algún truco o clave que sin ser especialistas ni se nos ocurriría
Siento no poder decirte exactamente lo que querías, espero que al menos te sirva de algo y de verdad, ve, no te lo pienses, no erderás nada y estarás mucho más cómodo. Ah y recuerda que lo que digas en la consulta no podrá salir de ahí, es totalmente confidencial, y tú no tienes culpa de tu problema, en cambio sí eres el responsable de buscar la solución por eso no tiene que darte vergüenza ir
Saludos y que tengas suerte con tu problema

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Deberías acudir a un especialista, sin duda, seguro que te ayudará... el sexo es también una necesidad y lo que no comentas, es si tienes relaciones habituales.. te aconsejo que pases por una consulta.
Le agradezco su contestación,
Pero es que ma da mucha vergüenza plantearle estas cuestiones a un psiquiatra en una consulta personal.
¿Puede decirme usted si esta situación podría deberse al hecho de estar sin relacionarme socialmente bastante tiempo? ¿O es más posible que sea una cuestión hormonal?
Gracias
No debe darte vergüenza, para nada, son profesionales acostumbrados a muchos y diferentes tipos de problemas.
Animo, ve a ver a uno
Respuesta
Leí tu comentario, no conteste antes porque e estado ocupado y no he podido entrar a internet. Sabes creo que lo que te pasa es por el tiempo que has estado aislada socialmente, y eso te hace pensar en el sexo ahora que estas con las personas, es mucha energía sexual que tienes, creo que lo que podrías hacer es gastar esa energía en alguna actividad como un deporte, o simplemente salir a correr hasta que te canses, es algo normal lo que te pasa. Para tomar algún medicamento no te lo recomiendo, pero si ya en dado caso quisieres tomar alguno, te recomiendo que compres el dalay que mencionan mucho en los comerciales, o nivel es un medicamento naturista recetado para relajarse y es muy bueno también, antes lo podías comprar sin recesa ahora quizá también.
Y todo puede tener una explicación psicológica que va desde el momento que te aislaste o algo hormonal pero más bien seria por no relacionarte socialmente como lo mencionas, por que en si las relaciones sociales ayudan de mucho en el aspecto sexual y también el deporte es muy bueno, y ya podrías buscarte un novio, no para tener relaciones o.k. el tener cerca a alguien ayuda de mucho.
Es lo que puedo decirte si necesitaras algo más ahí me escribes y de los medicamentos no recomiendo que los tomes, solo gasta tu energía en algo y ya veras que todo cambia. Cuidate
Respuesta
Entiendo que dé vergüenza hablar de cosas personales, pero no debes preocuparte porque los psicólogos y psiquiatras están acostumbrados a estas cosas. Quiero decir que un profesional no te va ajuzgar ni va a pensar que lo que haces está mal, sólo verá que tienes un problema y lo tratará como tal, por esto te animo a que consultes a un psicólogo porque te ayudará a enfrentarte a esta situación. Comentas que hace mucho que no tienes relaciones sociales, ¿no tienes ningún amigo/a, pareja? No sé que incidente te ocurrió, pero esto no debe condicionarte para seguir conociendo y tratando gente, ahí fuera hay gente estupenda que sólo conocerás si intentas relacionarte con ellos, aunque a veces se corra el riesgo de conocer a algún indeseable. ¿Desde cuándo te pasa esto? ¿Desde qué has empezado a trabajar? ¿Antes no? ¿Cómo empezó todo? Tendrías que intentar concentrarte en tu trabajo y cuando te vengan estos pensamientos tienes que intentar anularlos o pararlos, ¿cómo? Pensando en otra cosa o haciendo una actividad que te lo impida. En esto te ayudaría un psicólogo porque te entrenaría para eliminar los pensamientos negativos. En principio no creo que sea algo hormonal, tampoco te recomendaría que tomes medicación para depresión si no estás deprimido y por supuesto sin que te lo mande algún médico. ¿Me gustaría saber cómo empiezan este tipo de pensamientos? ¿Si hay algo que lo active?
Gracias por contestarme, me ha servido de mucho tu respuesta pero quería comentarte que me dices que "Tendrías que intentar concentrarte en tu trabajo y cuando te vengan estos pensamientos tienes que intentar anularlos o pararlos" .
Es que realmente yo cuando tengo una gestualidad facial y forma de mirar como si estuviera pensando constantemente en sexo, no lo hago! Eso es lo peor. Como voy a estar 6 horas al día mientras trabajo a un ritmo alto absolutamente centrado en mi trabajo, ¿pensando en sexo? Por supuesto que no estoy pensando en sexo, pero mi cara así lo indica y eso es lo que la gente ve.
Tampoco estoy pensando en sexo cuando miro a una anciana de 90 años a los ojos! Pero eso es lo que mi expresión facial y forma de mirar indican. Lo que me pasa es más bien un estado de sobreexitación sexual constante desde que me despierto hasta que me acuesto.
Además comentaba que podría ser una cuestión hormonal porque he leído que cuanto más elevada es tu testosterona más libido sexual tienes, ¿es esto cierto?
He leído en internet que los antidepresivos basados en paroxetina reducen la libido sexual. También que hay un antidepresivo llamado "Altruline" que precisamente lleva paroxetina y que no se necesita receta médica para comprarlo.
Estoy pensando en comprarlo y probar haber si puedo anulan mi libido sexual por completo; de todas formas no creo que me pase nada malo porque los últimos 6 años yo diría que los he pasado bastante deprimido prácticamente sin salir de casa y sin relacionarme con la gente así que digo yo que no me vendrá mal.
Ademas cuando me relaciono con la gente me siento constantemente intranquilo con mucha ansiedad, hasta el punto de que no puedo hablar de forma fluida por que me trabo constantemente y me siento muy mal. También es cierto que al pasar mucho tiempo sin relacionarme prácticamente, esta inactividad me ha pasado factura y eso me produce dificultades para hablar cuando estoy con gente que no sea del entorno familiar.
Te pido por favor si me pudieras decir de algún medicamento que pueda comprarse sin receta medica y que tenga mucha paroxetina, es decir que anule por completo mi libido.
Por favor, te lo agradecería mucho! Tan solo quiero anular por completo mi deseo sexual y hacer una vida normal!
Espero tu respuesta, muchas gracias por todo.
A ver no creo que la solución que buscas sea la correcta, no quisiera contrariarte, pero tal vez deberías ír al médico y ver si es un problema de hormonas, antes de medicarte por tu cuenta. El médico te hará análisis y decidirá que tratamiento es mejor seguir. EL Altruline, como otros medicamentos tiene muchos efectos secundarios, algunos son leves pero otros son bastante serios, te los indico a continucación en negrita:
Trastornos gastrointestinales: Diarrea, heces blandas, boca seca, dispepsia y náuseas.
Trastornos del metabolismo y nutrición: Anorexia.
Trastornos del sistema nervioso central y periférico: Vértigo, somnolencia y temblor.
Trastornos psiquiátricos: Insomnio.
Trastornos del sistema reproductor y de senos: Disfunción sexual (principalmente retardo en la eyaculación del hombre).
Trastornos de piel y tejidos subcutáneos: Aumento en la transpiración.
El perfil de efectos secundarios comúnmente observado en los estudios a doble ciego, controlados con placebo en pacientes con TOC, trastorno de pánico, TPET, y fobia social fue similar al observado en los ensayos clínicos en pacientes con depresión.
Información posterior a la comercialización: Desde su introducción al mercado, se han recibido reportes voluntarios de eventos adversos en pacientes que reciben setralina. Estos comprenden los siguientes:
Sistema nervioso autónomo:
Trastornos del sistema sanguíneo: Leucopenia y trombocitopenia.
Trastornos cardíacos: Paplpitaciones y taquicardia.
Trastornos de oído y laberinto: Tinnitus.
Trastornos endocrinológicos: Hiperprolactinemia, hipotiroidismo y síndrome de secreción inapropiada de hormona antidiurética.
Trastornos oculares: Midriasis y visión anormal.
Trastornos gastrointestinales: Dolor abdominal, estreñimiento, pancreatitis y vómito.
Trastornos generales y condiciones en el sitio de administración: Astenia, dolor torácico, edema periférico, fatiga, fiebre y malestar.
Trastornos hepatobiliares: Eventos hepáticos serios (incluyendo hepatitis, ictericia e insuficiencia hepática) y elevaciones asintomáticas en transaminasas séricas (TGO y TGP).
Trastornos del sistema inmunológico: Reacción alérgica, alergia y reacción anafilactoide.
Investigaciones: Resultados anormales en laboratorio clínico, función plaquetaria alterada, aumento en el colesterol sérico, disminución de peso y aumento de peso.
Trastornos del metabolismo y de la nutrición: Aumento en el apetito e hiponatremia.
Trastornos musculoesqueléticos y de tejido conectivo: Artralgia y calambres musculares.
Trastornos del sistema nervioso central: Coma, convulsiones, cefalea, hipoestesia, migraña, trastornos del movimiento (incluyendo síntomas extrapiramidales como hipercinesia, hipertonía, crujido de dientes, o anormalidades en la marcha), contracciones musculares involuntarias, parestesia y síncope. También se reportaron signos y síntomas asociados con el síndrome de la serotonina: en algunos casos asociados con el uso concomitante de medicamentos serotoninérgicos que comprenden agitación, confusión, diaforesis, diarrea, fiebre, hipertensión, rigidez y taquicardia.
Trastornos psiquiátricos: Reacción agresiva, agitación, ansiedad, síntomas depresivos, euforia, alucinación, disminución de la libido en mujeres, disminución de la libido en hombres, paroniria y psicosis.
Trastornos renales y urinarios: Incontinencia urinaria y retención urinaria.
Trastornos del sistema reproductor y de los senos: Galactorrea, ginecomastia, irregularidades menstruales y priapismo.
Trastornos respiratorios, torácicos y mediastinales: Broncoespasmo y bostezo.
Trastornos de piel y tejido subcutáneo: Alopecia, angioedema, edema facial, edema periorbital, reacción de fotosensibilidad en la piel, prurito, púrpura, salpullido (incluyendo reportes poco usuales de trastornos exfoliativos serios en la piel, por ejemplo, el síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica) y urticaria.
Trastornos vasculares: Sangrado anormal (como epistaxis, sangrado gastrointestinal o hematuria), sofocos e hipertensión.
Otros: Se han reportado síntomas después de la suspensión de sertralina, los cuales incluyen agitación, ansiedad, vértigo, cefalea, náuseas y parestesia.
Bueno, por otro lado, te entendí que pensabas en sexo, me dices que no, se supone que tu cara indica algo así como deseo, ¿vale y cómo la sabes? ¿Te lo dicen tus compañeros? Quiero decir, si no piensas en sexo porque lo atribuyes a tener mucha libido, no acabo de entenderlo. Dices que estas en un estado de sobre excitación constante pero que en el trabajo no piensas en sexo, entonces en el trabajo no tienes esta excitación. ¿Tienes la libido alta? No sé si mantienes relaciones, sino puedes probar el onanismo antes de ir a trabajar por ejemplo.
El caso es que veo confunsión, porque claramente veo que tienes problemas para relacionarte y que te faltan habilidades sociales, pudiendo tratarse de un fobia social, esto se puede solucionar en la consulta de un psicólogo. Pero el tema de la excitación no lo veo claro, porque de alguna manera parece que va unido al problema de relacionarse. Y una cosa es tener mucho deseo sexual y otra que hasta una señora mayor te vea como desesperado, a lo mejor tu desesperación facial-gestual tiene que ver con lo mal que lo pasas ante las situaciones sociales y al tener que relacionarte con gente. No sé tal vez me equivoque, puedes contarme más si quieres. Es que falta información, lo que fuera que te pasó, te ha tenido encerrado y deprimido durante 6 años, si ahora has salido de golpe, que no lo sé, puede que tu cuerpo reaccione así. Y apunta más a fobia social.
Siento no poder recomendarte ningún medicamento, éticamente no debo, es mejor para tu salud que lo hagas a través de un médico.
Y creo que deberías buscar a algún psicólogo o psiquiatra, te ayudará a resolver la situación del pasado que yo creo que es la culpable de tu estado actual. ¿Antes de salir a este trabajo tenías esta excitación sexual?
De todas formas iré al psiquiatra por el tema de las dificultades para relacionarme con la gente pero esta cuestión de la excitación sexual no voy a planteársela porque me da demasiada vergüenza.
¿Podrías indicarme algún medicamento que anule el deseo sexual de forma efectiva y se pueda conseguir sin receta en farmacias? Si no es así comprare el Altruline por mi cuenta ya que he leído en internet que es bastante efectivo para reducir la libido- excitación sexual.
Pero te agradecería que me digas si conoces algún medicamento que sea más efectivo para anular la excitación sexual y que se pueda comprar en farmacias sin receta medica .
O aunque sea si no me quieres decir el medicamento en concreto dime si la paroxetina es efectiva para esto o si hay alguna otra cosa que inhiba más la excitación sexual.
¿O sino podrías decirme si hay algún medicamento que se use específicamente para inhibir el deseo sexual y así no tener que tomar antidepresivos para este propósito?
Gracias
No es que no quiera decirte que medicación debas tomar, es que creo que no obraría bien diciéndote toma tal cosa, sin enviarte a un médico para valore tu situación y te prescriba la medicación correcta, si es que la necesitas. La medicación que tu dices, en efecto tiene como efecto secundario el descenso de la libido, pero su función principal no es esa, y puede que el resultado sea peor de lo que tu esperas, además debes tener en cuenta que se trata de una droga y que crea adicción.
Hay mucho medicamentos que tiene o pueden tener como efecto secundario el descenso del deseo:
Sedantes: Deprimen el sistema nervioso central y los centros corticales que afectan el actuar sexual. Pueden producir problemas de erección y disminución del deseo.
Antiespasmódicos y antiadrenérgicos: Deprime la actividad sexual
Hipotensores: Perjudican el vigor sexual. Afectan el deseo, la excitación, la erección y la eyaculación.
Bloqueadores de la secreción gástrica y úlceras. Impactan el funcionamiento sexual.
Los medicamentos que disminuyen la presión arterial, los antihipertensivos, pueden producir dificultades a la hora de mantener la erección. También pueden disminuir la libido y provocar eyaculación retrógrada. Una dosis elevada de antihipertensivos puede producir ginecomastia (aumento anormal de las mamas del varón) y priapismo (trastorno que se caracteriza por la erección continuada y dolorosa). Las mujeres pueden sufrir dolor en las mamas.
Los fármacos que actúan sobre la mente también tienen acciones sobre la sexualidad. Los antidepresivos, los ansiolíticos, los antipsicóticos pueden afectar la salud sexual. Igualmente que los tranquilizantes y los antidepresivos, todos ellos influyen en la aparición del deseo y en la capacidad para mantener la erección. Además también pueden provocar disfunciones en la eyaculación e irregularidades menstruales.
En la categoría de medicamentos que pueden afectar a la sexualidad también se encuentran los inhibidores del apetito. Las dietas demasiado estrictas provocan una disminución del deseo. Los antihistamínicos que atajan los síntomas del resfriado y de alergia producen somnolencia y reducen el apetito sexual. Los relajantes musculares tienen efectos sobre la capacidad eréctil.
Y También entre los medicamentos que disminuyen la libido están algunos tipos de antidepresivos.
Insisto en recomendarte un médico, y no debes de tener vergüenza, cualquier profesional tendrá una reacción normal ante tu caso, estamos acostumbrados a ver muchas cosas y no pensamos nada malo, sólo intentamos ayudar o mejorar la situación. También podrías consultar en el apartado de sexología a ver si pueden ayudar más,
Lamento no poder serte de más ayuda, pero prefiero esto a dar una respuesta errónea.
Respuesta
Es importante una consulta presencial con un psiquiatra.
Si yo pudiera te ayudaría desde aquí, pero cre o que la mejor
Forma de ayudarte es la que dije arriba
¿Podría decirme si esto puede ser consecuencia de haber estado aislado socialmente durante mucho tiempo? ¿O es más posible que sea una cuestión hormonal?...
Es que me da muchísima vergüenza plantear estas cuestiones a un psiquiatra en persona
Gracias
Es un problema psiquiátrico, no te de vergüenza hablar con el psiquiatra y
Te pondrás bien. Han oído historias de todo tipo