¿Puedo culpar am hermano mayor dl fracaso n m vida?
Soy el tercero de cuatro hermanos, el mayor me saca 3 años, la segunda me saca un año y yo saco a la pequeña otros dos años. Ahora tengo 36 años y desde que tengo uso de la razón mi hermano mayor me ha martirizado. Cuando éramos niños nos hemos llevado muy mal y al ser mayor me ha pegado. Pienso que me tenía envidia por que sacaba muy buenas notas y además pienso que mi madre me quería más a mi y él se daba cuenta. No me dejaba estudiar y achaco a esta tensa relación a que hasta los 14 años en ocasiones me orinaba en la cama. Por mi entorno de amistades empecé a probar las drogas, comencé con los porros, después pastillas y también cocaína. En mis estudios empecé a ir mal. En el año 89 mi hermano se fue a estudiar al extranjero y estuvo fuera los 5 años de carrera. Yo repetí algún año, y con apoyo económico de mis padres salí a estudiar mi carrera también al extranjero porque no pude con la Selectividad aquí, de forma que cuando mi hermano regresó yo me fui a Argentina. No coincidimos. Allí viví los mejores años de mi vida, tenía el apoyo económico de mis padres aunque seguí con mis vicios con las drogas, pero conseguí realizar 4 años de carrera, aunque estuve algún año más por que repetí. Me volví sin terminar mi carrera por que me eché una novia y ésta se volvió ya para España. Tenía la idea de terminar el último año en España para tener mi carrera, pero mis andanzas con las drogas me produjo unos brotes psicóticos y mi novia me dejó, y no pude terminar ese último curso de carrera por falta de concentración. Me tuviero que internar para que me trataran los psiquiatras mi psicosis y alucinaciones.
Cuando empecé a trabajar tuve la oportunidad de empezar a pagar un piso, pero como en ese tiempo tenía dinero me lo gastaba en droga de nuevo que me dio lugar a otra vez a los brotes psicóticos. Mis padres me ayudaron a salir de la adicción, ¿me dieron hasta 18.000? Para pagar el piso, pero ahora me lo han embargado por no poder seguir pagando. Me lo va a quitar el banco.
En la actualidad puedo decir que no me drogo, tengo mi trabajo y voy a casa de mis padres los fines de semana, pero el ambiente en la casa de mis padres es raro. Mi padre apenas me habla. Intento mantener una conversación, pero no pasamos de 4 palabras. Con mi hermano tampoco tengo una relación muy estrecha. Él está casado, tiene una niño pequeño, pero pienso que vive de la apariencia, como si tuviera un antifaz para parecer que es perfecto con su trabajo y su familia cuando yo sé lo malo que es. Creo que se casó por que sus amigos se fueron casando y vio que se quedaba solo.
Creo que aunque me digo para mi que he perdonado a mi hermano, siento un rencor que quizá llegue a odio por que siento que él me jodió la vida. Hizo que cogiera un rumbo a los 14 años de no tener ilusión por nada, de que no me importara nada.
¿Cada uno es el responsable de cómo le va en la vida o no lo es tanto cuando en la niñez sufres tanto?, ¿Es posible que todo lo que me ha pasado sea por culpa de mi hermano?, ¿Los problemas en la niñez repercuten tanto en la vida para desmotivarme tan joven?
Cuando empecé a trabajar tuve la oportunidad de empezar a pagar un piso, pero como en ese tiempo tenía dinero me lo gastaba en droga de nuevo que me dio lugar a otra vez a los brotes psicóticos. Mis padres me ayudaron a salir de la adicción, ¿me dieron hasta 18.000? Para pagar el piso, pero ahora me lo han embargado por no poder seguir pagando. Me lo va a quitar el banco.
En la actualidad puedo decir que no me drogo, tengo mi trabajo y voy a casa de mis padres los fines de semana, pero el ambiente en la casa de mis padres es raro. Mi padre apenas me habla. Intento mantener una conversación, pero no pasamos de 4 palabras. Con mi hermano tampoco tengo una relación muy estrecha. Él está casado, tiene una niño pequeño, pero pienso que vive de la apariencia, como si tuviera un antifaz para parecer que es perfecto con su trabajo y su familia cuando yo sé lo malo que es. Creo que se casó por que sus amigos se fueron casando y vio que se quedaba solo.
Creo que aunque me digo para mi que he perdonado a mi hermano, siento un rencor que quizá llegue a odio por que siento que él me jodió la vida. Hizo que cogiera un rumbo a los 14 años de no tener ilusión por nada, de que no me importara nada.
¿Cada uno es el responsable de cómo le va en la vida o no lo es tanto cuando en la niñez sufres tanto?, ¿Es posible que todo lo que me ha pasado sea por culpa de mi hermano?, ¿Los problemas en la niñez repercuten tanto en la vida para desmotivarme tan joven?
1 Respuesta
Respuesta de eloisa callejon fernandez
1