¿Puedo culpar am hermano mayor dl fracaso n m vida?

Soy el tercero de cuatro hermanos, el mayor me saca 3 años, la segunda me saca un año y yo saco a la pequeña otros dos años. Ahora tengo 36 años y desde que tengo uso de la razón mi hermano mayor me ha martirizado. Cuando éramos niños nos hemos llevado muy mal y al ser mayor me ha pegado. Pienso que me tenía envidia por que sacaba muy buenas notas y además pienso que mi madre me quería más a mi y él se daba cuenta. No me dejaba estudiar y achaco a esta tensa relación a que hasta los 14 años en ocasiones me orinaba en la cama. Por mi entorno de amistades empecé a probar las drogas, comencé con los porros, después pastillas y también cocaína. En mis estudios empecé a ir mal. En el año 89 mi hermano se fue a estudiar al extranjero y estuvo fuera los 5 años de carrera. Yo repetí algún año, y con apoyo económico de mis padres salí a estudiar mi carrera también al extranjero porque no pude con la Selectividad aquí, de forma que cuando mi hermano regresó yo me fui a Argentina. No coincidimos. Allí viví los mejores años de mi vida, tenía el apoyo económico de mis padres aunque seguí con mis vicios con las drogas, pero conseguí realizar 4 años de carrera, aunque estuve algún año más por que repetí. Me volví sin terminar mi carrera por que me eché una novia y ésta se volvió ya para España. Tenía la idea de terminar el último año en España para tener mi carrera, pero mis andanzas con las drogas me produjo unos brotes psicóticos y mi novia me dejó, y no pude terminar ese último curso de carrera por falta de concentración. Me tuviero que internar para que me trataran los psiquiatras mi psicosis y alucinaciones.
Cuando empecé a trabajar tuve la oportunidad de empezar a pagar un piso, pero como en ese tiempo tenía dinero me lo gastaba en droga de nuevo que me dio lugar a otra vez a los brotes psicóticos. Mis padres me ayudaron a salir de la adicción, ¿me dieron hasta 18.000? Para pagar el piso, pero ahora me lo han embargado por no poder seguir pagando. Me lo va a quitar el banco.
En la actualidad puedo decir que no me drogo, tengo mi trabajo y voy a casa de mis padres los fines de semana, pero el ambiente en la casa de mis padres es raro. Mi padre apenas me habla. Intento mantener una conversación, pero no pasamos de 4 palabras. Con mi hermano tampoco tengo una relación muy estrecha. Él está casado, tiene una niño pequeño, pero pienso que vive de la apariencia, como si tuviera un antifaz para parecer que es perfecto con su trabajo y su familia cuando yo sé lo malo que es. Creo que se casó por que sus amigos se fueron casando y vio que se quedaba solo.
Creo que aunque me digo para mi que he perdonado a mi hermano, siento un rencor que quizá llegue a odio por que siento que él me jodió la vida. Hizo que cogiera un rumbo a los 14 años de no tener ilusión por nada, de que no me importara nada.
¿Cada uno es el responsable de cómo le va en la vida o no lo es tanto cuando en la niñez sufres tanto?, ¿Es posible que todo lo que me ha pasado sea por culpa de mi hermano?, ¿Los problemas en la niñez repercuten tanto en la vida para desmotivarme tan joven?
1

1 respuesta

Respuesta
1
Tu mismo lo has dicho, cada uno es responsable de como le va en la vida.
Claro que los conflictos en la niñez influyen, pero a una determinada edad, si no dejamos el pasado atrás, estamos perdidos
Tu no quieres a tu hermano, está bien, te ha hecho sufrir y los lazos de sangre no tienen porque ser sinónimo de cariño.
Si no te hace bien estar con tu hermano, pues no estés, posiblemente el tenga algunos prejuicios por los problemas que has tenido y no te entiende, entonces mejor no romperte más la cabeza analizando el origen de tus problemas. Ya pasó, es el pasado, ahora tu obligación es pensar en ti, que eres la persona más importante del mundo para ti mismo.
Con tu padre más de lo mismo, seguramente él te ama, pero tu lo has hecho sufrir y de alguna manera hay cosas que no se atreve a decirte, pero es mejor así, como te quiere, te protege y no quiere hacer ningún comentario que te pueda hacer daño.
Si pierdes el piso, tal vez te sirva para entender que el dinero gastado en drogas es dinero tirado a la basura. Tienes dos brazos, eres joven y puedes comenzar una nueva vida valiéndote por ti mismo.
Te hará más fuerte y más independiente de tu familia.
Tu eres adicto, lo serás toda tu vida, no es tu culpa, ni la de tu familia, tienes una predisposición genética que hace que lamentablemente sufras esa enfermedad, no te culpes por ello., pero toma acción, no permitas una recaída.
Tu sabrás que la premisa de cualquier adicto es "hoy pasó un día y no consumí", y eso ya es un éxito, pues nunca lo olvides.
Si actualmente no consumes, has logrado ganar la batalla más importante de tu vida!
Pero no te engañes a ti mismo, cuando sientas deseos de consumir, pide ayuda, no dejes pasar un solo día.
El rencor y el odio, solo sirve para hacernos más daño, es preferible desechar esos pensamientos negativos de tu cabeza.
Casi es mejor que no veas a tu hermano, hasta que te sientas totalmente recuperado, la vida es larga y da muchas vueltas.
Céntrate en ti y en tus potencialidades. Has pasado momentos muy difíciles, y tu familia te ha ayudado, ese es el pensamiento que te debe guiar.
No es fácil tener un hijo adicto, se sufre mucho, tu también habrás sufrido mucho. Ahora hay un remanzo de cierta paz, disfrútalo, no sigas pidiendo y pidiendo que te escuchen y te amen incondicionalmente. Hazte cargo de tu vida, de tu enfermedad, de tus errores y de tus aciertos. Eso te hará crecer emocionalmente.
Creo que tu familia te ama, ¿has pensado que sin su ayuda serías una persona con enormes dificultades?
Y lo más importante, es muy bueno para ti pensar que te aman, que vales mucho para tu familia, si no te hablan mucho, no importa, están ahí y te han ayudado, quédate con eso.
Busca un piso, aunque sea pequeño, termina tu carrera, no te das una idea lo importante que es para ti, lograr cosas por ti mismo, es un desafío que merece la pena afrontar.
¿Cuándo me dices, "En la actualidad puedo decir que no me drogo" que significa, que no consumes nada, o que ocasionalmente consumes?
Por favor, no vuelvas a consumir, ni siquiera un porro, ya conoces tus características géneticas y de personalidad, puede ser un gran riesgo para ti.
Tal vez he sido un pelín dura, pero es lo que hay, la vida no es fácil pero es un reto y merece la pena ser vivida.
Un fuerte abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas