Estoy muy deprimida y no se que hacer

Hola, primero que nada gracias por si me contesta,
acabo de separarme queriendo a mi marido (o al menos eso creo yo), el motivo a sido la bebida, hemos tenido varias discusiones por este tema y nunca reconocía que era algo que no podía superar solo, la penúltima vez en octubre, le tuve que llevar a urgencias pensando que le pasaba algo en la cabeza por su manera de hablar porque no me di cuenta que iba bebido y el me lo negaba, supongo que soy una ilusa, pero no me di cuenta, le quise echar de casa pero al final le perdone, y me prometió que lo dejaría, y confié una vez más, el día 15 de este mes, volvió a llegar bebido y me lo volvió a negar por la mañana le hice las maletas, estuvimos 3 días sin ningún contacto ni vino a ver a su hijo, estaba destrozado, me escribió cartas y eso me destrozó más si cabe, empezamos hablar, le dije que podía venir a casa siempre que quisiera ver a su hijo o a mi, desde entonces hemos seguido hablando todos los días he incluso hemos tenido relaciones, en un par de ocasiones. Una cosa que me afecto mucho es que su madre dijera que eso a un hijo yo no se lo hubiera hecho el darle una patada en el culo, y es cierto, pero ella sabe lo que he pasado, me siento culpable de algo que yo no he provocado, además cuando hablamos me hace sentir que quiere recuperarme, pero por el contrario yo espero que por las noches venga un rato hablar conmigo después de cenar y no lo hace, aun sabiendo que lo quiero (eso me contradice a todo lo que me dice), estoy hecha un mar de dudas, no se por donde tirar, como actuar, que hacer, donde ir, me siento sola y siento que le hecho de menos más yo a el que el a mi, solo hago que llorar y sentirme mal, el lunes empieza en un centro de desintoxicación, que debo hacer mientras, sigo viéndolo, le sigo diciendo que venga cuando quiera o por el contrario, intento que no verle, es como si le pusiera todo tan fácil que no se si va a salir de esto, parece que no quiera realmente estar conmigo, por favor no se si me he explicado bien porque son tantas cosas las que siento que solo espero que me haga ver algo claro, ¿cómo debo actuar delante de esta situación?, ¿Debo hacerle ver que puede perderme realmente? ¿Cree qué sabe que me tiene segura y se aprovecha? Soy muy romántica y necesito estar con el, ¿qué hago? Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada, decirte que la solución de acudir a un centro de desintoxicación es la única viable para estos casos. Si tu marido es alcohólico, no hay ninguna otra manera de superarlo, porque el ansia de beber le puede más que el amor que os pueda tener a ti y a tu niño. No creo que se trate de que sabe que estarás ahí siempre y por ello se aproveche de ti. Él necesita ayuda y lo que intenta, torpemente, es vencer a esa bestia que es la bebida y a la vez no perderos, porque sabe que sería su perdición, y tendría más motivos para seguir consumiendo. Por otra parte, es completamente entendible que le echaras porque una situación así no debe ser nada agradable. Y nadie te puede reprochar nada, porque eres TÚ precisamente quién le ayuda y le aguanta todos los días. Así que nadie te haga sentir culpable. El único "culpable" de esta situación fue él, aunque tampoco has de verle así, pues como ya te he dicho, tiene un problema que NO puede controlar. Se mueve entre el beber (su medicina, su motor actualmente) y el comportarse para no perderos. Por eso te recomiendo paciencia, si de verdad le amas, ayuda en el tiempo que esté desintoxicándose, y más paciencia cuando todo esto haya acabado, pues tendrás que controlarle y apoyarle más que nunca, sin recordarle el daño que os pudiera hacer, ya te digo que involuntariamente. Cuando existe una adicción la voluntad se pierde por completo.
Muchísimas gracias, me ha dado una explicación que resume todo y tiene razón y así lo intento entender que nada es voluntario, pero aunque lo entiendo no puedo comprender que una cerveza le tiente más sabiendo que lo puede perder todo, muchas gracias por su aclaración, un saludo