¿Si no querer llorar enfrente de la demás gente sea familia o no es algo malo?

Bueno quisiera sabes si no querer llorar enfrente de la demás gente sea familia o no es algo malo porque me han dicho que eso es como un trauma o transtorno y que hay que tratarlo

1 Respuesta

Respuesta
No, en un principio no tiene por qué ser por ningún trauma ni trastorno.
Es más una cuestión de forma de ser, hay personas que les cuesta más llorar, y también hay personas que no es que les cueste llorar en sí, es que les cuesta llorar delante de los demás y lloran a solas, posiblemente por timidez, no les sale llorar cuando hay gente delante.
Es cierto que es más sano llorar, porque algunas emociones fuertes hay que sacarlas, y es más sano sacarlas llorando que somatizando los problemas. Y también te desahogas mejor si lloras delante de alguien, alguien con quien poder hablar y desahogarte. Así que si logras aprender a expresar tus emociones en el momento, y delante de alguien aunque sea alguien de confianza, mejor, pero aún así es una cuestión de forma de ser, nada que ver con ningún trastorno.