No puedo llorar

Quería comentarles que estoy yendo a un psicólogo porque estoy muy angustiada por diversos problemas que he tenido desde mi niñez. Si bien confío en él ya llevo 5 meses de terapia y me cuesta mucho contarle mis problemas. Lo estoy haciendo de a poco, le he confiado cosas muy dolorosas, pero no puedo llorar. En la ultima sesión él me dijo, de mala forma, que así no puede ayudarme, que yo estoy controlándome todo el tiempo y que debo llorar. Pero no puedo hacerlo, no puedo desahogarme delante de él ni de nadie, solo cuando estoy sola. ¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
Busca otro terapeuta. Te contaré una cosa sobre las lágrimas, imagina tu cuerpo como si fuese la Tierra, las lágrimas son el río de la vida dentro de ti, tanto si las vertimos como alegría, como tristeza o como miedo. Tu problema es que no estás en paz con tus emociones, que no te amas ni te apruebas lo suficiente. Quizá haya en tu familia la falsa creencia de que los fuertes no lloran, o de que cuando uno se muestra vulnerable se convierte en alguien indefenso, puede que hayas crecido con creencias como estas o parecidas sin daros cuenta, ni tú ni tus padres, porque muchas veces por no decir la mayoría las cosas se piensan desde la no conciencia.
No se puede forzar el llanto, saldrá de forma natural cuando tenga que salir, exactamente igual que cualquier otro flujo de tu cuerpo, igual que tragas y masticas con facilidad, igual que orinas con facilidad, sin pensar que tienes que hacerlo, igual que respiras aún estando dormida sin pensar que tienes que respirar.
Somos lo que pensamos, en nuestras manos está cambiar nuestro mundo. Sé que estás asustada, pero una vez que un terapeuta te ayude a encontrar el origen de tu miedo, a analizarlo y a dejarlo marchar, podrás empezar a soltar también otras cosas, como tus emociones.
Si necesitas mi ayuda aquí estoy para cualquier duda.
Un abrazo,
Ruth Carrillo-Henche
Mail: [email protected]
Web: www.terapia-natural.com