No entiendo porque soy así, ni donde encajo

Casualmente me he pasado por esta página y he visto a mucha gente preguntando acerca de sus inquietudes etc etc, entonces he decidido probar a ver si alguien puede ayudarme a comprenderme porque realmente ni yo misma lo hago.
Tengo 18 años, toda mi vida he sido gorda, ya desde pequeña, y claro con el tiempo la cosa fue a mayores. Mi infancia estuvo plagada de insultos, provocaciones y bueno, muchas vejaciones a causas de otros niños a mi alrededor. Yo siempre respondía, me peleaba muchísimo en el colegio e incluso acabe por tratar mal a otras personas que no se lo merecían. Fingía que no me importaba lo que me llamaran, acabaron por llamarme macholo claro, yo no me portaba como el resto de las chicas, nunca fui de muñequitas ni de papas y mamas. Siempre me he llevado mejor con los chicos por lo general, aunque la mayoría de ellos solo me insultaban claro. Nunca me gustó demostrar mi tristeza a nadie, nunca lloraba delante de los demás y siempre solía estar generalmente sola pensando en mis cosas.
Mi familia siempre me ha dicho lo gorda que estaba, me avisaba de como acabaría si seguía así. Yo me he criado con mi abuela debido al trabajo de mi madre, aunque bueno más bien a su vagancia de no querer levantarse ella un poco más temprano por la mañana para llevarme al instituto ya que ella vive un poco más lejos, pero bueno, me crie con mis abuelos. No conocí a mi padre ya que nunca se ha interesado por mi, aunque a día de hoy tampoco tengo ningún interés en hacerlo.
Actualmente noto que no encajo, mi familia dice que tengo "un corazón de piedra" que no sufro por los demás, que soy una egoísta y que solo me intereso en mi misma. Mi abuelo murió hace dos años dentro de poco, y cuando lo hizo no solté una lagrima cuando me había criado toda la vida y era todo un caballero, se portaba muy bien conmigo y sin embargo no fui capaz de llorar, sé que mi familia me reprocha esto. Simplemente no fui capaz de hacerlo, ciertamente no sentí apenas nada cuando pasó, me siento una malísima persona, ¿el se porto bien conmigo y no siento nada? Yo misma me doy cuenta de que algo no esta bien, tal vez sea mi cabeza... Me siento sola desde hace demasiado tiempo, siento que no encajo en ningún sitio, que no soy de esta familia y que nadie puede entenderme. La gente me dice, pero que fuerte eres Yaiza! No sientes nada, y sin embargo a veces me pongo a llorar en secreto por cualquier estupidez, siento que mi vida esta vacía, que no existo en la sociedad, que estoy hueca. ¿Sera la edad del pavo? Me pregunto, tal vez si y solo sea una adolescente mártir
Siempre veo por mis intereses, yo misma sé que soy muy soberbia en algunas cosas, me cuesta hacer amigos, no salgo mucho porque no me gustan las concentraciones de gente a no ser que sean amigos cercanos. Veo a la gente de mi edad y siento que son como niños, sus cosas no suelen importarme ya que no tengo sus intereses, siento que la gente de hoy en día es muy infantil. Dios ya ni se lo que pensar, tengo un amigo desde los 4 años que, aunque somos totalmente opuestos no me imagino mi vida sin el, y sin embargo a veces siento que no me importa ya nada. ¿Qué me pasa? Soy simplemente una niña egoísta, ¿soberbia y desinteresada? ¿Tengo algún tipo de problema psicológico?
De verdad no me entiendo, si alguien puede aconsejarme o ayudarme a entenderme un poco más a mi misma se lo agradecería.

1 respuesta

Respuesta
No te culpes por sentirte ajena a tu familia o por cosas tales como no llorar por la muerte de tu abuelo.
Tu vida ha sido durísima. No has tenido unos padres que se ocuparan de ti. Tus abuelos no son tus padres, es lógico que no lloraras en el entierro, no te creas los reproches que te hacen.
Has tenido que desarrollar unas defensas muy grandes para sobrevivir, por eso estás muy habituada a no sentir emociones ante las situaciones digamos normales, pero te pones a llorar ante nimiedades, pues tienes una inmensa carga de dolor que aprovecha cualquier resquicio para descargarse. Todo eso es lógico.
Los adultos exigen a los niños lo que ellos mismos no han sabido darles. Se les acusa de egoísmo, cuando lo único que han visto en los mayores es egoísmo. Tú velas por ti misma porque sientes que nadie lo hará por ti.
Tu peso corporal puede ser una parte de esas defensas. Es posible que algún suceso en tu infancia por parte de tu padre o de tu madre te hiriera de tal forma que inconscientemente anularas tu forma de niña, y luego de mujer. Puede que rechazaras ser niña por ese motivo, y también porque no te veías como tus compañeras.
Lo primero que debes hacer es reconocer y volver a sentir todo el daño que te han hecho. Esto no es sencillo, y te recomiendo que busques ayuda de un profesional. Deberías ser capaz, a lo largo de los años de terapia, de llorar todas las lágrimas que por necesidad de supervivencia has reprimido.
No cedas ante la presión de la sociedad de "perdonar" a tus padres o a las personas que te han dañado. Ese perdón llegará, pero a su debido tiempo, y sólo después de haber sido consciente de todo el mal que te han hecho. Ningún niño nace malo, si lo es, es porque algo ha fallado en los padres. Así que debes estar preparada para sentir en toda su crudeza las capas y capas de dolor que tu alma tiene encerradas bajo los rasgos de soberbia o dureza. Y los responsables directos de todo eso son tus padres, no tú. Debes tener eso muy claro, sin importarte lo que amigos o conocidos puedan decirte.
Es un trabajo de muchos años. Sólo después de haber llorado todo eso podrás pensar en algo como el perdón.
No te preocupes mucho de tu peso. Preocúpate de descargar todo lo que llevas dentro de tu alma.
Te recomiendo la lectura de los libros de Alice Miller "El drama del niño dotado" "Por tu propio bien" o "El cuerpo nunca miente"
Visita mi sitio http://guntheremde.blogspot.com especialmente el apartado "Conflictos con la madre", "Conflictos con el padre" y cualquier otro que capte tu atención.
Sigue adelante Yaiza, veo que tienes mucha capacidad de ver la verdad en medio de la mentira, y que afortunadamente tienes contacto con tu interior, esto va a facilitar que puedas sanar tu cuerpo y tu alma. Son años, pero lo vas a conseguir.
Recibe un saludo, hasta la próxima.
Gunther