La relación con mis amigas cambió tras opositar a un trabajo y lograrlo yo. Discutimos y no hablamos

Ante todo decir, que me considero una persona muy abierta, sociable, y siempre he intentado hacer el bien a la gente que me rodea. Tenía a mis dos "mejores amigas" y, además trabajábamos juntas.Nos presentamos las tres a las oposiciones de nuestro trabajo juntas, y sólo aprobé yo. A partir de ahí, el comportamiento de una de ellas cambio bastante conmigo, aunque yo intentaba no darle importancia. Al poco tiempo, esta chica empezó a salir con un chico, a mi otra amiga y a mi no nos gustaba demasiado, pero nunca entramos a decirle nada a ella. Su chico y yo, tuvimos una discusión y, aun dándome la razón todo el mundo, ella, no es que se posicionara a su favor, sino que ni siquiera me dio la opción de explicarle lo mio. Dejó de hablarme directamente. Intenté llamarla en varias ocasiones, pero nada. Al cabo de un tiempo, se separan mis padres, y yo solo me encuentro con el "apoyo" de una de ellas. Marco apoyo entre comillas, porque, a la vez de lo de mis padres, a mi amiga, la que no me habla, la deja su chico (su relación fue de 5 meses). Y el único apoyo que me quedaba (mi otra amiga) decide que la ruptura de la otra es más importante que cómo lo esté pasando yo con lo de mis padres. Resumiendo mucho, esto es lo que me pasa. Me encuentro muy sola, no se que hacer. Ellas tampoco han intentado ponerse en contacto conmigo, no han valorado mi amistad, ya que siempre estuve con ellas.No tengo con quien salir por ahí, me siento muy perdida y hundida. Ruego me puedas guiar un poco.
Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que te sientes perdida y hundida porque has tenido varias pérdidas a lo largo del año, y eso cuesta asumirlo.
La separación de los padres, es en cierta medida la perdida del hogar donde uno creció, por lo menos desde el punto de vista emocional así se percibe.
Luego la separación de dos amigas, significa una pérdida, pues se pierde el marco de contención en el cual apoyarse y sentirse querida.
Las mujeres necesitamos amigas.
También la decepción está influyendo en tu estado anímico.
Yo creo que si vosotras tres eran verdaderas amigas, la relación se retomará. A veces en la vida suceden cosas que separan temporalmente a las personas que se quieren ( celos, competencias, envidias ) pero luego basta una llamada o un encuentro para volver a ser las mismas.
Todos somo seres humanos y no estamos exentos de cometer errores o tener emociones encontradas hacia otra personas, aunque sintamos cariño hacia ellas.
Estamos en una fechas especiales, tal vez venciendo un poquito tu orgullo podrías llamar a tu amiga para ver como reacciona. Posiblemente ella también te eche de menos y no te llama por orgullo.
Y tal vez con un poco de buena voluntad podrían juntarse nuevamente las tres.
Otra cosa no puedo decirte, tendrás que pasar este bache, y si no te puedes reunir con tus antiguas amigas, buscar en otro grupo gente con la quien compartir momentos agradables, sé que no es fácil, pero a veces la vida nos pone en esa posición. Lo importante es no angustiarse de más y tener claro que nada es para siempre.
Cuando menos lo esperamos, aparecen personas que nos hacen recuperar la ilusión.
Un abrazo
Muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has animado bastante, no se, creo que todo consiste en no verlo todo blanco o negro... a ver que pasa con los propósitos para el nuevo año... Un cordial saludo y feliz año nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas