Vivo con un hombre muy depresivo

Buen día
Tengo un gran problema y es que hace 2 meses estoy viviendo con un hombre que conozco hace 23 años y que no había vuelto a ver desde hace 21 años, nos volvimos a ver y nos enamoramos de nuevo. El estuvo viviendo estos años con una señora con la que nunca se casó y tuvo 3 hijos ( de 25, 22 y 15 años) él se encontraba con dificultades de pareja y se separó de ella cuando decidimos vivir juntos, yo también estoy en proceso de divorcio porque nunca me entendí con mi esposo. El problema es que la hija de mi compañero tiene 25 años pero se comporta como una niña de 10 años ( la psicóloga dice que es mentalmente inmadura) aunque acaba de graduarse en la universidad, esta niña le llora al papá y le ruega que vuelva a la casa le dice que allá lo quieren mucho y que si no vuelve ella se va a morir, incluso ha amenazado con suicidarse, mi compañero es muy depresivo y está situación lo enferma, al principio los otros 2 hijos le habían dicho al papá que lo comprendían y que si estaba viviendo más tranquilo fuera de esa casa que ellos lo apoyaban pero últimamente el hijo de 15 años también le dio por llorarle al papá y le dice también que vuelva a la casa que lo extrañan mucho. Estuve hablando con mi compañero y él me dice que se siente culpable que siente una gran depresión por no estar con sus hijos y que quiere volver a su casa pero que tampoco quiere que yo me vaya que no sabe que hacer, yo le he dicho que no puedo aceptar que él se vaya y que yo me quede esperándolo cuando él quiera venir, yo deje todo en mi ciudad de origen, deje mi familia, mi trabajo, mi casa, deje todo por él y ahora me sale con que quiere vivir al lado de sus hijos. No entiendo porque ese sentimiento de culpa si él ve a sus hijos todos los días porque trabaja muy cerca de la casa de ellos, los ve también sábados y a veces domingos, yo prácticamente lo veo para dormir y un rato del domingo. La familia de él y yo le hemos dicho que creemos que lo están manipulando tanto los hijos como su ex mujer, creo que esa señora se vale de los hijos para hacerle un chantaje moral para que él se sienta culpable y vuelva con ellos.
Él en un momento me dice que me vaya aunque sabe que va a sufrir mucho porque me quiere y más tarde me dice que no me vaya que no tomemos decisiones precipitadas, casi llorando le pide a Dios que le ayude a encontrar la solución y que lo entienda que tiene una depresión muy grande.
Por favor aconséjeme que hago, yo lo quiero mucho a él pero me siento inestable, él no me brinda una seguridad, no se si debo volver a mi ciudad y tratar de olvidarme de él.
Mil gracias por su consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Evidentemente a tu nueva pareja el cambio y la separación de sus hijos le produjo una depresión. Además que su ex pareja no ayuda y manipula a sus hijos como tu dices.
Yo creo que la solución además de pedirle a Dios, si es creyente es acudir a un psiquiatra y comenzar un tratamiento con antidepresivos.
En estos casos hay que confiar en los médicos y tratar de mejorar. Con los antidepresivos podrá sentirse bien en pocas semanas.
Además si vuelve con su familia, además de arruinarte la vida a ti, se la arruinará el y tampoco saldrá de la depresión.
Si él sigue con dudas y no acepta que tiene que tratarse, tu tendrás que tomar una decisión, porque no es justo que recién al cominezo de la relación y con todo el esfuerzo que tu has hecho, ahora te haga esos planteamientos.
Ten un poco de paciencia e incentívalo para que acuda al psiquiara.
Otra alternativa no veo.
Buen día
Tengo un gran problema y es que hace 2 meses estoy viviendo con un hombre que conozco hace 23 años y que no había vuelto a ver desde hace 21 años, nos volvimos a ver y nos enamoramos de nuevo. El estuvo viviendo estos años con una señora con la que nunca se casó y tuvo 3 hijos ( de 25, 22 y 15 años) él se encontraba con dificultades de pareja y se separó de ella cuando decidimos vivir juntos, yo también estoy en proceso de divorcio porque nunca me entendí con mi esposo. El problema es que la hija de mi compañero tiene 25 años pero se comporta como una niña de 10 años ( la psicóloga dice que es mentalmente inmadura) aunque acaba de graduarse en la universidad, esta niña le llora al papá y le ruega que vuelva a la casa le dice que allá lo quieren mucho y que si no vuelve ella se va a morir, incluso ha amenazado con suicidarse, mi compañero es muy depresivo y está situación lo enferma, al principio los otros 2 hijos le habían dicho al papá que lo comprendían y que si estaba viviendo más tranquilo fuera de esa casa que ellos lo apoyaban pero últimamente el hijo de 15 años también le dio por llorarle al papá y le dice también que vuelva a la casa que lo extrañan mucho. Estuve hablando con mi compañero y él me dice que se siente culpable que siente una gran depresión por no estar con sus hijos y que quiere volver a su casa pero que tampoco quiere que yo me vaya que no sabe que hacer, yo le he dicho que no puedo aceptar que él se vaya y que yo me quede esperándolo cuando él quiera venir, yo deje todo en mi ciudad de origen, deje mi familia, mi trabajo, mi casa, deje todo por él y ahora me sale con que quiere vivir al lado de sus hijos. No entiendo porque ese sentimiento de culpa si él ve a sus hijos todos los días porque trabaja muy cerca de la casa de ellos, los ve también sábados y a veces domingos, yo prácticamente lo veo para dormir y un rato del domingo. La familia de él y yo le hemos dicho que creemos que lo están manipulando tanto los hijos como su ex mujer, creo que esa señora se vale de los hijos para hacerle un chantaje moral para que él se sienta culpable y vuelva con ellos.
Él en un momento me dice que me vaya aunque sabe que va a sufrir mucho porque me quiere y más tarde me dice que no me vaya que no tomemos decisiones precipitadas, casi llorando le pide a Dios que le ayude a encontrar la solución y que lo entienda que tiene una depresión muy grande.
Por favor aconséjeme que hago, yo lo quiero mucho a él pero me siento inestable, él no me brinda una seguridad, no se si debo volver a mi ciudad y tratar de olvidarme de él.
Mil gracias por su consejo.
Muchas gracias por tu respuesta. Quiero contarte que él ya está con un tratamiento con antidepresivos enviado por un siquiatra pero veo pocas mejoras. Yo volví a mi ciudad y el volvió al lado de sus hijos "supongo que con su expareja también" él me llama todos los días y en ocasiones me dice que me quiere mucho pero que lo entienda que su conciencia no lo deja en paz, me pide que no le retire la amistad porque yo soy su única confidente hasta llegó a insinuarme que nos siguiéramos viendo como amantes pero yo no acepté. La verdad es que esto me ha hecho mucho daño pero me da pesar darle la espalda sabiendo que sigue con depresión y además lo quiero mucho. Por favor aconséjeme si debo retirarme y no volver a hablarle o le brindo mi amistad ahora que veo que lo necesita. Mil gracias y que Dios la bendiga
En principio, si no tiene mejoras con el antidepresivo, tal vez tenga que pedir una nueva consulta, para que le cambien el medicamento, pues es muy raro que no tenga mejoría. Los antidepresivos son muy eficaces, además debería hacer terapia con un psicólogo/a para tener con quien hablar y poder tomar decisiones que lo hagan más feliz.
Porque si se ha enamorado de ti, es una pena que se deje influenciar tanto por los hijos.
Con respecto a ti, si te hace bien brindarle tu amistad, pues hazlo. El riesgo que corres es que te enganches mucho con esta relación y él nunca decida separarse de su mujer e irse contigo.
Además corres el riesgo de que te deprima un poco, pues si te toma de confidente y solamente te cuenta sus problemas y preocupaciones llegará un momento en que te sentirás muy agobiada.
¿Cómo tu lo quieres mucho ayúdalo en la medida de tus posibilidades, pero también ponle ciertos límites, pues con ello, también lo ayudarás a él a que tome las riendas de su vida y no te tenga a ti de paño de lágrimas, entiendes?
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas