Necesito consejo para superar timidez y mejorar mis relaciones sociales con chicos y chicas

Mi nombre es jhon, tengo 17 años y es la primera vez que estoy en esta página, soy muy tímido más que todo con las mujeres y se me difilculta mucho hacer nuevos amigos ya que me pase de vivienda y ahora vivo en otra zona, me da muchos nervios hasta que me da tics en la cara, no se que decirle, he intentado todo pero nada, por favor, un consejo y ayúdeme a ser más social y estrovertido...
Gracias
jhon
Respuesta
Tu problema es muy común, pero sería bueno que a tu edad comiences a combatirlo, te recomiendo que leas libros de autoestima, y libros de éxito. Por la red hay cualquier cantidad si no deseas comprarlos. Te aseguro que te va a servir de mucho y vas a desarrollar seguridad en vos mismo, que es lo que te hace falta.
Al momento de hablar con una chica, trata de visualizar la situación como algo normal, no la imagines como una novia o posible conquista, sino como una amiga/o o familiar... eso te va a servir para no ponerte tan nervioso. Y pensá que no hay nada de que avergonzarse, empezá a reírte de vos mismo... aprender que todos hacemos el ridículo más de una vez, consciente o inconscientemente, y hay que aprender a divertirno con eso mismo! Reíte con vos mismo Jhon!
Un abrazo!