Busco ayuda para encontrar motivación en mi vida por problemas de mi relación de pareja

Hola muchas gracias por tomarse el tiempo en leer mi problema.
Tengo 20 años.. Pero hace unos meses que no tengo motivación en mi vida .vivo con mi novio tenemos
problemas a veces. Pero yo quiero cambiar dejar de ser la chava que no sabe ingles que no
ba ala escuela y que no trabaja..(antes estudiaba pero ya no e ido)
Antes trabajaba era mi primer trabajo y me sentía muy orgullosa de mi, por que así podría
ayudar amis padres que se encuentran en mexico .. Pero después se acabo la temporada de ese trabajo.
Antes vivía con mi tía pero tuve problemas ya que yo en ese tiempo no trabajaba y mi
tía siempre me hacia sentir mal.
Pero cuando me mobi con mi novio cambio todo al principio era una pesadilla ..
Pero después mejoro. Lo que quiero saber que puedo hacer.. Quiero ser la misma de antes me siento tan inútil..
Que no me perjudique lo que digan los demás como mi suegra ella siempre diciendo que no se cocinar y cosas por el estilo.. Quiero salir por mi misma .. Que mi novio me ofenda cuando no ago una cosa bien..
Quiero tener las fuerzas de antes .. Ya no quisero ser la mártir..
Mi novio me dice be ala escuela busca trabajo.. Pero no tengo ganas
es algo yo quiero salir adelante pero no se que le falta ami vida
no ago deporte no ago nada .. Solamente estar en la casa y hacer limpieza veré tv estar en la computadora
pero no quiero estar así..
Que tengo que hacer primero para salir adelante

1 respuesta

Respuesta
Tienes muchos proyectos en la cabeza pero lo que ue te sucede es que eno terminas de concretar ninguno y por eso al final te bloqueas. Trata de ir paso a paso y ver qué cosas deseas hacer, si trabajr o estudiar o aprender inglés. Una vez te hayas centrado en uno o dos objetivos, trata de ver paso a paso que puedes ir hacer para conseguirlo y fíjate pequeños pasitos día a día.
Por ejemplo si piensas en buscar trabajo, empieza por ver en qué quieres trabajar y como puedes conseguirlo, dedica el primer día a hacer tu Currículo o actualizarlo, el siguiente a infomrarte sobre ofertas de empleo, otra a llamar por teléfono a tus conocidos para comentarles y ver si saben de algún trabajo. Trata de dividr cada objetivo en pequeñas submetas y de ir haciéndolas día a día.
No esperes a que ete surjan las ganas de hacer cosas, la motivación viene de la acción, si no empiezas a estar activa cada vez tendrás menos ganas de hacer cosas. Desde ese cambio de actitud verás como muchos de los problemas con tu pareja los ves de eotro modo.