Problemas de autoestima y envidia!

Bueno de antemano le agradezco por leer esto..
Lo que pasa es que sufro de mucha envidia y baja autoestima.. Para ser sincera no soy una persona ni muy linda ni tampoco tan feaa! Normal.. Y pues las personas me dicen que tengo una personalidad muy linda y que soy demasiado simpática.. Pero yo no lo veo así, me siento menos que todo mundo y siempre me coloco a compara mis cosas con lo de los demás.. Yo vivo bien no m falta nada ... Lo que quiero lo tengooo y vivo bien.. Pero siempre estoy comparando todo con lo de los demás..
Quisiera saber como puedo dejar de estar pensando esto, y de dejar de ver las cosas de esta manera!
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
No deberías compararte con los demás, cada uno somos como somos, y cada uno tenemos algo que nos identifica y que nos hace únicos. No tienes que dejar de ser tu porque te lo digan tus compañeros o porque te veas inferior a nadie. Si te dicen que tienes una personalidad bonita es porque eres simpática y agradable, tienes que estar contenta de que te lo digan, porque es verdad. Te estas cerrando tu sola, no tienes que ser tan pesimista. Cada día que te levantas por la mañana te tienes que despertar como eres, y feliz, sonriendole a los demás como si nada te importara. Nada te puede influir en tu personalidad. No te tiene que molestar que la gente sea mejor que tu. Cada persona tiene algo mejor que otra, ¿me entiendes? Yo puedo tener algo mejor que tu, pero a lo mejor, tu eres mejor que yo en otras más cosas... No te preocupes de lo que te digan.
No te compares con los demás Catika que cada uno es único! Recuérdalo.