Obsesión correo

Hola,
Mi problema es el siguiente: resumiré porque es algo que duró 3 años ... Tuve una relación con alguien que se portó mal conmigo, muy mal. Estuvimos en una media relación por tres años pero él nunca se decidía formalizar nada conmigo.. Siempre tenía dudas ya que es extranjero y siempre pensaba regresar a su país o al país donde reside su hermana. Yo siempre estuve mal por esto. La cuestión es que su hermano siempre le estuve comiendo el tarro para que se fuese a trabajar de camionero de ruta con él.. Intuyo yo que con la intención de apartarlo de España (porque el tenía dudas en abadonar España por mí y su familia eso lo sabía) y ser así más fácil después irse a su país y no a España por la desvinculación.. Que ya tendría conmigo después de estar siempre fuera de ruta lejos.. Evidentemente. La cosa es que al final se fue y ya hace de eso un mes y medio. Las primeras semanas estuve regular pero ahora estoy fatal... Las primeras semanas me centré en mis estudios y creo que por eso no lo pasé tan mal.. Pero ahora empiezo a darle vueltas a todo. ël me escribe emails de vez en cuando pero a veces tarda días o semanas en contestarme... ¿y me pregunto si es por falta de tiempo? O porque pasa de todo.. Aunque me escribe que se arrepiente de haberse largado y que está triste y cosas así.. Pero ya le digo... Pasan días y días y no tengo noticias suyas hasta que se le pega la gana contestar...
Mi problema es que me estoy obsesionando con esta falta de noticias.. Miro el correo... No sé si se lo creerá pero seguro que más de 100 veces al día.. Y estoy ya me está haciendo sentir mal.. Porque no puedo hacer ninguna actividad sin tener que revisar el correo a los 10 minutos de haberla empezado.. Y consecuentemente, me pongo ansiosa, triste, me siento mal conmigo misma por esta obsesión que he cogido... No sé como hacerlo... Para dejar de revisar constantemente si él ha escrito..
Aconséjeme, por favor.

2 Respuestas

Respuesta
Como dejar de revisar constantemente el correo es simple: le dices que cuando te mande un mail previamente te mande un mensaje de texto al celular. Hay muchas páginas (en el caso de que tu compañía telefónica no tenga el servicio) para mandar mensajes de texto (sms) por internet. Y así solo tendrías que fijarte en el correo cuando el te escriba.
Ahora bien... yo creo que en realidad el problema aquí no es que revises el correo, sino ¿por qué revisas el correo?! Estas en una situación en la que te hacen falta muchas respuestas, te sientes insegura, y hay una gran falla de comunicación porque en tu relato hay muchas supocisiones. Así que trata de aclarar las cosas así te sentirás más tranquila de saber exactamente que es lo que estas esperando!
Respuesta
Entiendo lo mal que lo estás pasando, y lo duro que es tratar de mantener el contacto a distancia, pero te interesa intentar recuperar la actitud que tuviste al principio de marcharse él.
Por más que te cueste trata de centrarte en otras cosas, ya has visto que por el motivo que sea él no mantiene un contacto frecuente, no le des vueltas a nada más, solo procura seguir con tu vida aquí.
Trata de tener alternativas a mirar el correo, actividades que te alejan del ordenador (aunque impique interrumpir lo que estabas haciendo), si estás haciendo algo y te asalta le impulso de revisar el correo trata de parar 5 segundos y de plantearte por qué te interesa no hacerlo, cuanto más tiempo resistas menos te costará no hacerlo, una vez te hayas replanteado las cosas vuelve a lo que estabas haciendo. Tomándote ese respiro te acostumbras a resistir al impulso y aunque después retomes lo que estabas haciendo te sentirás con más fuerzas para aguantar. Ahora mismo corres el riesgo de generar una obsesión con todo esto, por eso te interesa fijar un numero máximo de veces para mirar el correo, 3-4 veces es más que suficiente para mantenerte comunicada. Trata de poner un horario aproximado para mirar tu correo y si aparece el deseo de hacerlo fuera de esos momentos pon en practica lo que te he dicho.
Cuando intentes resistirte lo normal es que al principio el deso de revisar el correo sea persistente, pero trata una y otra vez de resistir el impulso centrar tus pensamientos en lo que estabas haciendo, sé que no es fácil pero con constancia lo lograrás.
Un abrazo
www.psizama.com
Pues verá... después de leer su opinión me he sentido mejor pero ha habido un cambio. Él está en España ahora mismo a 30 km de mí. Llegó hace tres días y apenas me ha dicho nada sólo un correo y cuando le escribí enfadada que esperaba que me hubiese llamado para vernos dijo que sí quería llamarme. Pero dijo eso en un e-mail y ya hace dos días que no me ha dicho nada más. Imagínese como me siento. Fatal. Y ayer pasé el día entero pegada al ordenador porque esperaba que habiendo vuelto a España por unos días lo primero que habría hecho es escribirme para decirme de vernos pero no ha sido así. Estoy desolada... me puso que estaba triste y me echaba de menos cuando estuvo fuera... ¿eso se entiende? ¿O he desarrollado ya la dicha obsesión? Aconséjeme, por favor.. me siento tentada a escribirle de nuevo con tono enfadado ... pero me intento resistir... :((((((((
¿Este chico está jugando conmigo?
Es normal que estés desconcertada y también decepcionada ante su actitud, ahora mismo lo que te interesa es dejar que sea él el que tome la iniciativa, porque creo que no tiene claro lo que quiere, y en su indecisión te está haciendo daño, tú ya le has hecho ver que estás enfadada con su actitud. Trata de resistirte si realmente sinete lo mismo que tú será él el que te lo demuestre. Si no es así es preferible que le dejes ir y que eisgas adelante con tu vida, trata de seguir los pasos que et ehe dicho, aunque ahora se te hará un poco ma´s difícil.
Un abrazo y mucho animo
Psizama
HOla psizama...
Pues al final, nos vimos. Hubo un malentendido en algo que dijimos en los mails y él estaba molesto conmigo a la vez que yo con él. Nos hemos estado viendo durante varios días y ahora se ha vuelto a marchar. Hay algo que yo no he dicho aquí porque mi prisa anteriormente era la obsesión que había tomado con eso de saber de él... Yo la verdad tengo novio formal. Salgo con él mucho tiempo y conocí a este chico hará casi cuatro años en un momento de crisis con mi novio. Mi novio se portó mal conmigo.. puede usted que piense que me estoy justificando pero no lo hago de veras... se portó mal, me dejó en ridículo delante de mucha gente y conocí a los días a este chico que me encantaba. Sé que yo no he obrado bien por estar viéndome con este chico también. La cosa que lo de mi novio al final pasó y lo olvidamos pero yo de este chico me acuerdo constantemente, siempre! Y él de mí... aunque no tanto como yo... o eso parece. A veces, se desaparece y no contesta o no sé de él en días, semanas, etc. cuando vivía aquí ya hacía eso.
Él ahora no puede dejar el trabajo que le obliga a estar fuera varias semanas y luego vuelve a casa. Estaba especialmente atento estos días, incluso me trajo regalos y me llamaba, me mandaba sms.. la cosa es que él siempre dijo que no sabía que sentía por mí.. sólo sabía que sentía algo muy fuerte pero nunca se quiso comprometer... y ahora, 4 años después seguimos igual y a mí esto me tortura... y también me cuesta alejarme de él definitivamente.
Yo estos días le decía cosas lindas, pero me di cuenta que él a mí no me dijo ni una sola... sólo sonreía cuando le decía algo bonito y le daba vergüenza.. pero nada más... ¿y yo le pregunto es eso un signo de que no me quiere? ¿Usted qué piensa que debo hacer con esto? Estoy preocupada de nuevo ahora que se fue. :((((
Sé que ha pasado mucho tiempo y quizás hayas tenido noticias de él o le hayas vuelto a ver. Creo que él está siendo sincero contigo, te ha dicho abiertamente que no está seguro de lo que siente, creo que está a gusto contigo, pero no me parece que evaya a dar muchos pasos para afianzar las cosas entre vosotros; más aún si sabe que etienes novio formal. Ponte en su lugar por un momento, tú te lanzarías de lleno aúna relación con alguien que tiene novia formal, y que aunque ha pasado una época de crisis, ¿no parece que vaya a dejarla? Creo que él deja mucha iniciativa en ti porque también duda de lo que sientes y tampoco quiere sufrir
Pero no se trata solo de que siente él sino de qué sientes tú, y hasta donde quieres llegar en esta relación; piensa si quieres de verdad a tu novio, porque no es muy buena señal que estés tan centrada en otra persona y al mismo tiempo estás poniendo en riesgo tu relación. Y tampoco puedes esperar que elaguien se sienat comprometido contigo cuando tú ya lo estás con otra persona.
NO es fácil pero tratar de aclarar tus ideas y de decidir en consecuencia.
Hola Psizama:
PUes mira, le di un ultimátum. Le dije que si él me lo pedía dejaba mi relación para estar con él como una pareja normal y su respuesta fue el silencio.. sólo un no sé dijo. Y luego desde entonces no he sabido de él. Se lo ha tragado la tierra. He decidido que lo mejor es olvidarlo porque vale la pena... él no me quiere de lo contrario opino que se habría alegrado ante mi decisión de dejarlo para estar con él y no fue así. Más bien diría que se le nubló el horizonte cuando me oyó decirle esto.
Gracias.