Inseguridad!

Hola! Mi problema es que soy muy insegura... Hace casi 2 años que estamos saliendo con mi novio, y muchas veces discutimos por mis celos e inseguridad. El tiene una forma de ser y de pensar muy distinta a la mía, y es una persona que Vivió mucho, viajo mucho, tuvo muchas mujeres, bebió mucho... Etc
me habla de su ex novia sin nombrarla, tiene alguna foto de ellos juntos, y recuerda lugares fueron juntos y para mi eso No Esta BieN... Tuve que pedirle/exigirle que deje de verla! Ya que para el solo eran AmigoS,... Que la saque de su teléfono y del facebook.. Porque ahora esta conmigo! Y no ve que ese tipo de cosas m hacen mal, y cuando se lo digo se enoja Y al final lo entiende, pero al tiempo vuelve a hacer lo mismo! Y m dice que el problema es mio, que tengo baja autoestima... Lo cual puede ser cierto, pero m parece algo lógico lo que le pido... Se que soy insegura y eso m hace daño, tiendo a compararme con sus ex, descalificar a otras personas para sentirme mejor... Pero no da resultado! Eso solo me reafirma el problema y deja ver lo insegura que soy conmigo... Yo se que el me quiere, de hecho estamos viviendo juntos y estamos bien (aveces) pero no puedo evitar sentirme menos, con su ex estuvo 4años y no se bien como fue esa relación, pero cuando vienen sus amigos lo mismo! ¿Pienso Cómo habrá sido eL? ¿Habrá Sido igual que conmigo?..
Yo se que no debo ser así, que cada persona es diferente y que tengo que sentirme bien porque el esta conmigo y el pasado no importa, Pero no lo puedo evitar! Y esto de verdad me esta haciendo mal.. Estoy dudando de eL y cada vez que quiero hablarlo el se enoja... Y evita el tema porque ya es "viejo"algo pasado... Y después de decir como me siento me da vergüenza... M siento una desquiciada... Por favor espero que pueda ayudarme! Desde ya muchas gracias por su tiempo, espero su respuesta. :)

1 respuesta

Respuesta
Por todo lo que me has contado tú misma eres consciente de cuál es la actitud que te interesa tener. Una pareja no puede funcionar a base de imposiciones, porque por mucho que alguien te quiera, no significa que tenga que renunciar a sus amistades porque te sientas insegura.
Te interesa empezar a darte cuenta de que tal y como pienses así te vas a sentir, y ahora mismo estás viendo amenazas para tu relación donde quizás no las haya, porque por mucho que él haya mantenido una relación de 4 años con una persona te interesa ser realista. Esa relación es su pasado, se acabó, y él ahora está contigo. Trata de tomarte tu tiempo y anotar todo lo que te demuestra que él apuesta por la relación contigo, cada cosa que haya hecho por ti. También plantéate por qué de entre todas las personas él elige estar contigo y por qué tú le quieres a él.
El camino para ganar seguridad no es a través de controlarle, por esa vía lo que sucede es todo lo contrario, te vas convenciendo de que tienes que saberlo todo de él para que no te deje, que tienes que estar segura de que contigo tienen la misma intimidad, complicidad que con sus amigos. Y no es justo que midas la relación en esos términos, porque quizás vosotros os conocéis desde hace menos tiempo y no habéis compartido las misma experiencias, y lo que realmente cuenta es cómo os sentís cuando estáis juntos, estar con sus amigos te ayuda a conocerle más y aunque no hayas vivido esos momentos, hablar de ellos te acerca a él.
Es cierto que cuando mantenemos una relación existe el riesgo de que nuestra pareja conozca a otra persona, pero también podría sucederte lo mismo a ti, obsesionarse con ello nos impide disfrutar y avanzar en la complicidad y confianza en el otro. Cuando estamos con alguien también tenemos una certeza: la de que ahora está contigo y lucha porque la relación funcione igual que lo haces tú. Ten todo esto en cuenta cuando te asalten las dudas y trata de hacer el esfuerzo de confiar en lo que él siente por ti, verás como aunque al principio te cueste poco a poco te vas sintiendo más segura.
Un abrazo
www.psizama.com
De verdad muchas gracias, todo lo que decís es cierto! Hasta él mismo me dijo las mismas cosas! Voy a pensar las cosas de otra manera! :) Un saludo!