Ataques de pánico, ansiedad, o estrés

¿Hola soy una mujer de 26 anos de edad y ase aproximada mente unos 6 meses empecé a sentir mucho miedo por cualquier cosa pero ase un mes esto fue incontrolable ya no pude y he llegado al extremo de no poder ver la televisión por que cualquier programa y especial metente las noticias me produce mucho temor y al empezar a sentir eso me dan escalofríos o calor se me aselera el corazón siento miedo a morir o a enloquecer pero ya después de ciertos minutos me tranquilizo pero van y bueleben así ya tengo un mes llevo 18 días tomando sertaline primero tomaba 50 y ahora mi doctora me ha aumentado la dosis a 100 pero me da mucho miedo no poder salir de esto y que la medicina no me ayude usted cree que la medicina es buena o esto nos pasa a mucha gente y es normal el vida actual en que vivimos es posible superar estas crisis me gustaría que me dijera alguna forma de relajasion cuando llegan estas crisis y si me puediara decir que tan efectiva es la sertralina para este tipo de enfermedad y en cuanto tiempo ase efecto ademas de otra cosa que me tiene agobiada es que no tengo deseo sexual y me da mucha angustia que esto sea así todo el tiempo? Muchas gracias por su respuesta

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes un estado de ansiedad generalizado (TAG). El sertraline está muy bien indicado, lo ideal seria que lo combinasen con un ansiolítico suave, por ej Idalpren. Puedes preguntarle a tu doctora sobre el ansiolítico si ves que en una semana no sientes mejoría.
Pues el tratamiento indicado es: antidepresivo+ansiolítico.
El antidepresivo comienza a hacer efecto a las dos o tres semanas de comenzar a tomarlo. Tienes que tener un poco de paciencia.
Con el tratamiento saldrás de esta crisis, no debes abandonarlo, ni reducir la dosis. En todo caso si no te hace efecto, te lo pueden cambiar, pero es condición indispensable tomar medicamentos.
El tratamiento debes hacerlo por lo menos por seis meses a un año, te irán reduciendo la dosis muy de a poco a medida que te sientas bien. No debes abandonarlo antes, pues habrás perdido toda la mejoría conseguida.
Lamentablemente la falta de deseo sexual se debe al antidepresivo, no es la sertralina en especial, todos los antidepresivos producen ese efecto. Tendrás que hablar con tu pareja en ese aspecto.
En caso de tener sequedad vaginal, Durex tiene un producto que se llama Play 0, ayuda un poco pues humedece bien la zona y produce un leve calor. No aumenta el deseo, pero permite tener una relación más placentera.
Otra cosa importante es que hagas ejercicio diariamente, por ejemplo caminar media hora por día, ayuda mucho a reducir la ansiedad, debes hacerlo regularmente.
Si puedes apuntarte en Yoga, también es muy bueno, pues aprendes a relajar todos tus músculos.
Además, si es posible trata de no pensar tanto en que te vas a sentir mal, pues de a poco sentirás una notable mejoría y los pensamientos catastróficos no ayudan en nada. Lo que tienes no es grave, con la medicación irás muy bien.
Te paso a continuación un ejercicio de respiración diafragmática que puedes hacer cuando empieces a tener taquicardia, miedo y sudores.
Te recuestas en un sillón.
Colocas tu mano sobre el vientre e inspiras profundamente por la nariz, sintiendo como el vientre se hincha.
Mantienes el aire en tus pulmones alrededor de dos o tres segundos.
Luego sueltas por la boca todo el aire retenido, tratando de no dejar nada en tus pulmones, mientras que sientes que vas deshinchando el vientre.
Repites este ejercicio durante tres minutos.
Lo puedes hacer tres o cuatro veces por día y cuando te venga mucha ansiedad.
Es importante que te acostumbres a hacerlo diariamente, por lo menos hasta que el medicamento haga efecto.
Tranquila, no te asustes que todo pasará.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas