Abuelos manipuladores

Buenas tardes, nunca me atreví a plantear esto pero siento que no puedo más. Todos tenemos una imagen de los abuelos buena y enternecedora, pero mis abuelos no lo son, son lo más cruel que ahí.
Tengo 25, y primeramente voy a hablar de que mis abuelos tienen 2 hijos, uno de ellos es mi madre, y desde siempre la han tratado pésimamente. Ella vive lejos, pero cuando viene le reprochan que se fue, etc etc, y asu hermano lo tratan estupendamente (incluso hablan de la herencia y a el le dejan casi todo) pese a que mi madre cuando viene viene a ayudar con reparaciones de la casa, la matanza, recoger la hierva (mis abuelos son gente de campo), patatas, etc etc.
Mi madre es la que más hace por ellos y a la que peor tratan ambos, y mi tío les responde mal y pocas veces viene y todas las cosas lindas son para el.
Luego estoy yo, que pensé que conmigo seria distinto, pero parece que por ser hija de mi madre soy una mierda mayúscula (ahora bien, los hijos de mi tío son oro en paño, ojo, a mi se me puede hablar mal, cuando ai celebraciones que estamos todos juntos mandarme hacer todo y a ellos nada, y la mejor parte de ela comida va para ellos).
El caso es que me siento muy manipulada, porque como van mayores yo les ofrezco ayuda para hacer algo (coger uvas o limpiarles la casa) me dicen que no, yo insisto y estamos así un rato hasta que o me voy o acabo haciéndolo. Hasta aquí todo bien, pero, si lo hago una vez, y al día siguiente no lo hago "soy una mala persona, no sirvo para hacer nada, etc etc etc".
Me siento fatal, porque parece que lo que realmente quieren es que empiece a contestarles mal, porque "la familia buena para ellos"les responde mal y parece que los aprecian más

1 respuesta

Respuesta
1
Pues si parece que tus abuelos no son todo lo justos que debieran, sobre todo con tu madre.
Además me parece de mal gusto hablar de la herencia, y me parece muy injusto no dejar a todos los hijos por igual.
Con respecto a las celebraciones, seguramente tu abuela al ser mayor y criada en el campo, es machista y por eso piensa que tu debes hacer todo y tus primos nada, porque son varones y hay que servirlos. Son cosas muy difíciles de cambiar en las personas mayores, formadas a la antigua.
Yo en tu lugar, no me haría tantos problemas.
Tu los llamas y le preguntas si necesitan ayuda, si te dicen que si, vas los ayudas y le dices claramente que cuanto te necesiten nuevamente te llamen, pero que tengan en cuenta que no puedes ir todos los días. Y si cuando los llamas, te dicen que no, pues no vas y listo.
Si son manipuladores y les gusta crear conflictos entre los hijos, por más que tu te esfuerces, no cambiarán.
Entiendo que son tus abuelos y que los quieras, pero ellos también te tienen que respetar a ti.
No les des tanta importancia.
En las celebraciones, tu ayuda a tu madre, pero dile a tus primos que todos deben colaborar, porque de otra manera, tu harás lo que puedas, pero no harás el trabajo de todos.
Si se enfadan, tendrán dos trabajos, enfadarse y desanfadarse.
Mira, en todas las familias suceden cosas, lo importante es aprender a poner ciertos límites y a que te respeten. Al fin y al cabo hacer una lista de tareas y que cada uno las cumpla, no es tan difícil. Inclusive se pueden hacer por escrito y pegarlas en la nevera. Así nadie trabaja más que otros.
Cuando algo no te gusta, pues no lo hagas, ya debes ser mayorcita y no tienes ninguna obligación de hacer todo lo que tus abuelos quieran. Eso si, no les faltes el respeto, pero no caigas en sus trampillas. Tu a los únicos que les debes hacer caso es a tus padres.
En todo caso habla con tus padres y que ellos te orienten en como debes actuar.
Suerte
¿Sabes qué pasa? Que se contradicen ellos solos. Porque si luego yo cojo, les ofrezco ayuda, y me dicen que no y me voy... ya empiezan también con que si soy una vaga, que me va la buena vida... y sinceramente es que llega un punto que no sabes que hacer, porque hagas lo que hagas les viene mal. Mi marido es extranjero, con la piel morenita (digamos así) y siempre les está ofreciendo ayuda y comportándose muy bien, y ellos en cuanto puedan tiran "que si vino a manchar la raza española, que si mis hijos cuando nazcan van a ser muy feos porque van a ser oscuros". Y esa es otra que me choca un montón, ya que mi marido en cuanto puede les hecha una mano en todo y lo tratan como basura, y a mis primos que solo se acercan a ellos para decirles "abuelo dame dinero "(esto te lo juro yo, que se la sueltan así que hasta a mi marido le llamo la atención lo directos que son)y el caso es que mi abuelo se lo da así como nada. Yo no es por envidia ni nada, pero, haber, son gente mayor que siempre andan a vueltas con la pensión que si no les llega que si no se que, y cuando vienen ellos así con "dame dinero, pero no me des 10 euros que no me llegan a nada eh" parece que todo les va bien.
Dices que es machista mi abuela... si yo también lo creo, pero ai otro punto también, el primer día que mi marido vino a una comida con la familia, en un momento en que yo no estaba (no se donde estaba por casa) mi abuela trato a mi marido como si de un esclavo se tratase, que hasta la mujer de mi tío sintió vergüenza ajena, porque empezó a los gritos diciéndole "Aver tu levanta la mesa, no dejes a María y a Lorena levantarlas solas o que va a ser esto. Trae esto rapido, coge lo otro ¡ya! ... y cosas así.
Si te portas bien con ellos malo, y si te portas mal... peor...
Pues entonces, más a mi favor para que actúes de la manera que te he indicado en el mail que te envíe.
¿Qué otra cosa puedes hacer?, cuando la gente es racista, cerrada y retrógrada, y además es mayor de edad, o los aceptas como son con sus defectos y virtudes o te despegas de ellos afectivamente.
Yo te aconsejo que no le comentes a tu marido lo que opinan de él, pues lo harías sufrir.
Como te he dicho, son tus abuelos, si fuesen tus padres, te daría otros consejos, pero siendo abuelos, pues hazle el mínimo caso y no te hagas más problemas.
Mira, si tu les propones por ejemplo que hagan una terapia, se reirán de ti, están formados así, muy a la antigua.
Tu haz tu vida, visitalos cuando haya alguna reunión familiar, y luego no te hagas más problema sobre sus opiniones.
Es el consejo más saludable que te puedo dar.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas