Psicología infantil

Buenos días
Tengo una niña con 4 años que tiene dificultades con el lenguaje aunque ahora habla mejor todavía no habla conmo un niño de su edad y esta empezando a aislarse en el colegio, dice que lo sniños la dicen que habla mal y creo que la de vergüenza, no quiere ir al cole, no se muy bien que hacer con ella

1 respuesta

Respuesta
Lo que has de hacer en primera instancia es hablar con su tutora y solicitar ayuda a los servicios de orientación escolar a través de su colegio. No se si, por la ley vigente actualmente tiene derecho a un examen psicopedagógico, si como resultado de éste tu niña realmente presentase un retraso en el habla seria derivada tras la evaluación pertinente a logopedia u otros profesionales adecuados a su caso de forma gratuita y dentro de su tiempo escolar.
El tema es que creo que tu niña no esta aún en edad escolar y no se si le pertenece.
Por otra parte, acude a su pediatra y comunícale esta misma inquietud. Ella te dará el volante para un examen más detenido derivandotela a otros profesionales.
No anticipes nada, aunque entiendo tu preocupación, no todos los niños tienen el mismo nivel madurativo. Igualmente cuando menos esperes alcanza o supera la media. De todas formas no lo dejes y sigue estas orientaciones