Como puedo solucionar mi inseguridad frente a la viday mi oca valoración a mi mismo Porque la verdad yo en mi no creo mucho y creo que eso me hace ser muy poco sociable y mantener relaciones se me hace terrible porque no se ¿?
Posiblemente seas muy tímido, eso puede ser una característica de tu personalidad, o también puede ser que por algún motivo, en este momento tu autoestima esté muy baja. La autoestima es el concepto de valía que tenemos sobre nosotros mismos. Tienes que tener en cuenta que no podemos gustarle a todo el mundo, así como a nosotros no nos gustan todas las personas, por lo tanto querer agradar a todos en un trabajo que lleva demasiada energía y no sirve de mucho. Pero si es fundamental que a te gustes y te quieras tal cual eres. Para poder trasmitir a los demás la sensación de seguridad que dices que te falta. Mira, todos tenemos defectos, la perfección no es humana, pero también tenemos muchos valores y cualidades a resaltar. Tienes que centrarte en las cosas positivas que tienes, que seguramente serán muchas. ¿Qué significa "yo no creo mucho en mi", que no crees que tienes cosas buenas para mostrar a los demás?, eso es una creencia que te perjudica, porque no es cierta, es un concepto erróneo que te has formado de ti mismo. Puedes empezar a gustarte a través de cambios externos e internos. Los externos pueden ser un cambio de look, cambia tu forma de vestir de peinarte, en fin cosas que parecen frívolas pero no lo son. Con respecto a lo interno, empieza a confiar más en tus potencialidades, busca amigos que se parezcan a ti, atrevete a intervenir en conversaciones, al principio te costará, pero te iras dando cuenta que nadie se burlará de ti e irás ganando confianza. Hacer cursos de teatro ayuda muchísimo a vencer ciertas barreras de timidez. Mira, hay muchísimos libros sobre autoestima, lee algunos y sigue las instrucciones, póntelo como una meta a seguir. Si ves que solo no puedes, pues comienza un tratamiento con un psicólogo, creo que te ayudará. Pero destierra la frase "no puedo" de tu vida, todos podemos lograr cambios, es cuestión de ponerse metas a corto plazo e ir cumpliendolas. Un abrazo
Me pondedrias dar algún titulo de algún libro de autoestima, Gracias por esas palabras
Libros de Autoayuda hay muchos, todos dicen más o menos lo mismo. Te recomiendo "De la autoestima al egoísmo" de Jorge Bucay Por favor si no tienes más preguntas, cierra y evalúa
Muchas gracias espero que me ayude ese libro que me has recomendado, ya me comunicare contigo para si tengo alguna duda. Muchas gracias de verdad