Miedo a dejar de fumar y comer

Hola!
Tengo 33 años y soy fumadora desde los 14 más o menos. Fumo unos 15-17 cigarrillos al día aprox.Quisiera ser mama en un futuro breve y me gustaría librarme de este mal que tantos años lleva dominandome.Una vez conseguí dejar de fumar por tres meses pero volví a recaer.En esos tres meses sin fumar sentí un mal humor horroroso, depresión y una ansiedad fuertísima hacia la comida (he de decir que he tenido desorden alimenticio bulimico). Esta ansiedad por la comida me da absoluto pánico, pues no soy capaz de controlarla y me lleva a un estado mental horrible por el que no me gustaría volver a pasar.
Mi medico me recomendó Champix y me dijo que es lo mejor y más efectivo que hay ahora mismo en el mercado para dejar de fumar.Lo compre y al empezar el tratamiento empecé a notar efectos secundarios muy molestos como mareo y el estomago muy raro, como nauseas. ¿Sabes si estos efectos desaparecen más adelante?
Todo esto que le cuento es para preguntarle si hay alguna forma efectiva para dejar de fumar sin tener que sentir ese estado mental que tanto me asusta, sobre todo por el miedo a la bulimia, me horroriza pensar que dejar de fumar me hace pensar obsesivamente en comer, ademas eso no me deja pensar en otras cosas y anula mi persona, dañando también indirectamente a las personas que me rodean.No se si hay algún medicamento u algo que pudiera tomar que frene la ansiedad por la comida.Si es así, agradecería profundamente cualquier tipo de ayuda que me pueda brindar.
En espera de respuesta, le mando un cordial saludo, la felicito por su labor y le doy las gracias de antemano por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Según me comentan algunos pacientes los efectos secundarios del Cahmpix, dolores fuertes de cabeza, insomnio, sueños raros, dolores estomacales, a veces les duran una semana, a otros más tiempo, y muy pocos los padecen. Supongo que tendrá que ver con cada organismo.
Con respecto a la ansiedad por la comida, no conozco ningún ansiolítico especifico.
De todos modos, cuando quieras queda embarazada deberás dejar todo tipo de medicamentos.
En la Asociación española contra el cáncer AECC, dictan unos cursos muy buenos para dejar de fumar, porqué no lo intentas, es difícil y duro, pero muchas personas lo logran.
Yo soy psicóloga, no médico, por lo tanto te puedo aconsejar dos cosas:
Que consultes en todoexpertos.com en la categoría "trastorno de alimentación". y "Adicciones" 
Que vayas al ginecólogo, que es el que mejor te podrá orientar.
A algunas mujeres con mucha ansiedad, les permiten fumar hasta 4 cigarrillos por día durante el embarazo, no es lo ideal, por el peso del feto, pero a veces no queda otra altermativa.
También el ginecólogo te podrá orientar sobre que tomar para tus problemas de ansiedad, a ver que medicamento natural puedes tomar durante en embarazo.
Lo importante es que no tengas la ansiedad anticipatoria que tienes, pues si piensas que tendrás ansiedad, pues la tendrás, en cambio si piensas que podrás manejar la situación, con ejercicios de relajación, medicamentos naturales o una terapia, pues te irá mejor.
Tampoco odrás beber alcohol, ni comer jamón y otros alimentos. Pero millones de mujeres pasamos por ello, y lo superamos, porque tu no!
Cuando llevas una vida dentro se produce un cambio neuroquímico y hormonal que produce muchos cambios en tu comportamiento, entonces no debes apresurarte en pensar lo que sucederá.
Sabías que por ej: a muchas mujeres, durante los dos o tres primeros meses de embarazo, ¿les da mucho asco fumar?, o que no tienen tanto apetito como tu crees, ¿ni tanta ansiedad?
Suerte
La respuesta mucho mejor que excelente. Agradezco de todo corazón su ayuda y animo. Llevare a cabo sus consejos. Felicitaciones por hacer lo que hace.
Un saludo y buenos deseos ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas