¿Por qué mi familia pasa de mi?

Llevo unos años que siento que mi familia pasa de mi empezando por mis hermanos y terminando por mis padres, a tal punto que tengo una sola sobrina a la que abre visto en 10 ocasiones en 2 años y medio que tiene, que mi padre dejo de hablarme cuando quede embarazada y no conoce a mi hijo de un añito y que mi madre por día que pasa me demuestra que cada vez le importo menos, se que yo también tengo mis defectos pero hago lo imposible por estar con ellos y haceles favores a cambio de que yo les importe un pocoquito mas, pero nada por dia que pasa la desepcion es mayor, y auque tengo a mi niño que me ha llenado mucho en mi vida me da mucha tristeza todo esto y no se que hacer para ser mas dura y no sufrir con este tema.

1 respuesta

Respuesta
Es normal que te duela la actitud de tu familia, todos necesitamos sentirnos queridos y valorados por nuestros padres, por nuestros hermanos, por la familia en la que nos hemos criado... Pero lamentablemente no siempre es así...
Los motivos por los que tu familia te trata tan mal no puedo saberlos, tendría que conocerte, tendríamos que analizar como se han comportado desde que naciste, como te has sentido tú con ellos, vuestra relación en conjunto.
Pero sí puedo comentarte que algunos padres pretenden que todo el mundo se adapte a ellos: tienen una visión rígida de la vida, de las normas, de cómo tienen que ser las cosas y por supuesto de cómo tienen que ser sus hijos y cuando las cosas no son como ellos creen que tienen que ser, caen en actitudes radicales sin ninguna posibilidad de diálogo ni de reparación.
Es imposible que no te duela sentirte sola (xxxxxx), que tu padre no te hable, que no quiera conocer a tu hijo... Supongo que ya habrás intentado hablar con ellos, mejorar la relación, tal vez no estaría de más que lo volvieras a hacer... y si no responden o se reafirman en su actitud... deja de hacerles favores, deja de irles detrás, deja de mendigar su amor... porque la frustración que se siente al dar continuamente sin recibir nada a cambio es insoportable...
Busca apoyo en personas que te quieran y te valoren de verdad, TAL COMO ERES y si el dolor que sientes es muy grande busca la ayuda de un terapeuta que te ayude a superar esta dolorosa situación.
Ánimo! Y si crees que puedo ayudarte en algo, escríbeme...
Un beso,
Crecer2011
Gracias por tus palabras y si quizá todo se rémonta a como me han criado, e sido una niña muy muy protegida por mis padres,y sobre todo muy adolatrada, pero no malcriada en el aspecto de que todo me lo daban sino todo lo contrario e sabido en todo momento cuando se podía y cuando no , todo lo contrario de ahora que ni me habla mi padre y si también lo he intentado arreglar no en una ocasión si no en varias, hace un año cuando tube a mi pequeño cogí una depresion muy grande justo despues del parto he incluso intente quitarme la vida estoy super arrepentida de lo que hice sobre todo por mi pequeño y mi marido y todo por no sentirme traicionada por mis madres y hermanos.
En fin espero que el tiempo cure mi tristeza.
Gracias de nuevo me has hecho pensar en que si todo tiene que ver en como me han tratado cuando era pequeña.
Un beso.
De nuevo (xxxxxx),
Sí pero sólo la protección y la idolatría no bastan. Piensa en si te entendían, si te permitían ser tú misma, si jugaban contigo, si se divertían a tu lado, si te enseñaban las normas con amor... Si has pasado por una depresión importante y has tenido un intento de suicidio es que algo te ha hecho mucho daño...
Hazme caso y si no te quieren ni a ti ni a tu hijo no sigas insistiendo y busca la ayuda de un profesional... el tiempo solo no cura este tipo de heridas...
Un beso,
Crecer2011
P.D. Por favor no olvides valorar y finalizar estas respuestas
Si seguramente lleves rason pero es eso lo que no quiero ir de nuevo al sipcologo no por el si no por no preocupar a mi marido y sobre todo para q no les tomes mas odio por todo el daño que me hacen.
En fin tendre que ser DURA y seguro que llegara el dia que pase relmente de todo esto.
Gracias y un abraso
Cuidate (xxxxxx) y procura vivir tranquila con tu marido, tu hijo y otras personas que te quieran...
Un beso,
Crecer2011