¿Cómo se hace para superar una depresión?

Hola venus77! Estoy pasando por una situación en la que todo parece estar en contra mía. Las que creo que son mis amigas en realidad me excluyen mucho y no se creo que no son verdaderas amigas. El chico que me gusta esta enamorado de mi mejor amiga. Y por mucho que he luchado por el no ha servido. Mi padre me abandono cuando yo era chica y todavía no he sido capaz de superarlo. Ademas el otro día encontré un album en el que salia de pareja con mi madre y cargándome meses antes de abandonarme. Eso hizo que me doliera aun más el pasado... Mi madre no me deja salir con mis amigas y quiere acompañarme a todos lados. En fin, tengo mil problemas y siento que tengo unas ganas enormes de llorar y sacar todo lo que tengo dentro. Pero no puedo, porque mi familia jamas me entendería y solo me serviría para que pensaran que estoy loca. Necesito el consejo de un psicólogo que me ayude a sentirme mejor por favor. Ya no puedo más. Gracias.
Respuesta
Por lo que me dices logro descifrar que eres muy joven, y es normal cuestionarse todo y que el mundo se nos viene encima .Pero no es tan terrible como tu lo visualizas, lo que a ti te parece que son problemas la verdad no es tanto, solo falta que lo veas de otro punto de vista, así que no te desanimes tanto .
No me explicaste el porque tus amigas te excluyen, puedo suponer que podría ser envidia, cualquier caso que sea, esas no son amigas, las buenas amigas no te excluyen, al contrario, te integran y van juntas a cualquier lado, se apoyan y aconsejan . Quizás necesitas renovar amistades y buscar personas que te tengan siempre presente y al mismo tiempo que tengan casi la misma personalidad tuya, porque así te pueden entender .
Sobre el chico que te gusta, eso ya déjalo pasar, no era para ti y seguro que por algo seria, así que no vale la pena esforzarse tanto y perder tiempo, existen muchos chicos solteros e interesados en conocer a alguien como tu de seguro, eres joven, mentalízate y sigue adelante porque te aseguro aparecerá un chico ideal para ti .
A veces nuestra mente se traslada al pasado y se nos viene a la mente todo lo que no es agradable, y es obvio volver a sentir pena o miedo . Pero uno no vive del pasado, hay que borrar de nuestra cabeza todo mal que haya pasado, al fin y al cabo pensamos cosas penosas solamente para achacarnos más y más, y no es la idea vivir así . Hay que vivir del presente y querer a las personas que están con nosotros en el presente, que si están aquí es porque realmente nos valoran y nos quieren y el resto solo se queda en el pasado .
Te aconsejo de que si quieres llorar, llora, saca todo lo malo de ti, trata de limpiarte pero una vez que ya lo hayas hecho, levántate y sigue adelante, se una chica fuerte y optimista, eres joven y tienes miles de oportunidades por delante así que no debería haber pena . Siéntete orgullosa de que estas bien, de que tienes a tu mamá, podrías confiar más en ella y contarle tus cosas, quizás ella te entendería, alo mejor ella cuando era joven paso por lo mismo que tu ahora y te sentirías más apoyada, seria ilógico que ella pensara que tu estas loca, absurdo, todos alguna vez en la vida hemos pasado por complicaciones como estas, así que es súper natural .
No te compliques tanto la existencia y arriba el animo, la vida es linda para perder el tiempo amargándose . Recuerda que hay gente en este mundo que si tiene verdaderos problemas y uno se queja por cosas simples . Se una agradecida de la vida, valora lo que tienes y aprende de los obstáculos .
Cualquier duda me escribes,
Muchas gracias. Intentare seguir sus consejos y vivir mirando para el presente, dejando el pasado atrás... De verdad me han animado sus palabras. Saludos.