Incontinencia

Buenos días.
Hace años que tengo un problema que no me deja desarrollarme como yo querría.
Tengo un gran respeto por hacer las cosas bien y no ser reprendido, puesto que cuando eso ocurre, me orino encima.
Mis sentimientos se derrumban y mi personalidad cambia cuando eso ocurre.
¿Es grave?
¿Tiene definitivamente solución?
Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1
Creo que tu gran problema es tu auto exigencia, no se si es producto de una educación demasiado estricta o que tu eres muy perfeccionista.
Es lógico que tus sentimientos y tu autoestima se derrumben cuando te ocurre una incontinencia, pues es una situación muy incómoda.
No es grave y tiene solución. Pero tienes que comenzar una terapia psicológica, para aprender a reaccionar de otra forma ante determinadas situaciones que tu ves como muy amenazantes.
Ser reprendido cuando uno es adulto, no es algo que pueda amenazar tu integridad física, pero fíjate que tu lo vives como algo terrorífico hasta el punto de orinarte encima.
En verdad, ni siquiera la palabra reprendido cuadra para un adulto. Hay algo en tu inconsciente que te hace reaccionar como un niño asustado.
Es muy, muy importante que comiences un tratamiento psicológico
Suerte
Ciertamente tengo un grado de auto-exigencia muy alto.
De niño tuve una infancia marcada por su inexistencia.
Mi padre desapareció con 3 años y mi madre estaba enferma.
Recuerdo un bofetón sonoro de mi padre sobre mi, como origen del miedo a las reprimendas.
Agradezco tu ayuda.
Has acertado.
Qué o quien me recomiendas.
Vivo en Barcelona.
Gracias.
Más que un profesional determinado, te recomiendo que busques un terapeuta con orientación "Cognitiva Conductual".
Actualmente la mayoría de los psicólogos trabajamos en esa línea, no si tendrás un seguro médico por tu trabajo o tendrás que ir en forma particular. Si tienes un seguro en la cartilla figuran psicólogos, tu al pedir cita le puedes preguntar en que linea trabajan.
Evidentemente, tu tienes mucho que contar, lo imagino por lo poquísimos datos que me has dado.
Pero mi indicación es que no hagas una terapia larga de tipo psicoanálisis, pues puede producirte regresiones y recuerdos dolorosos.
Tienes que trabajar tu auto exigencia y tu modo de responder ante determinadas situaciones, luego iras viendo con tu terapeuta que otras cosas trabajar.
También puedes pedir en el Colegio de psicólogos de Barcelona, que te sugieran un profesional o que te den un listado de psicólogos.
No es mala voluntad de mi parte, es que no conozco a nadie en Barcelona para recomendarte.
Lo que te sugiero que no hagas es ir por la Seguridad Social, en muchas áreas es fantástica, pero en Psicología no lo es.
Mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas