Mi Hijo de 5 años Llora

Buenos días, tengo tres hijos (niña 11 años, niño 5 años y niño 4 meses), el de 5 años juega fútbol, hace tres semanas atrás termino el campeonato y quedo en segundo puesto el equipo, a la siguiente semana en sus entrenamientos comenzaron a jugar fútbol con otro equipo y se puso a llorar, me pareció extraño ya que esto no sucedió en el campeonato, luego la semana siguiente ( Ayer Domingo) entreno tranquilo empezaron a jugar con otro equipo y se puso a llorar, he conversado con el y me responde que no sabe, creo Yo que es la presión de las personas que gritan alrededor, pero lo que me parece extraño que en el campeonato teniendo la misma presión ha jugado tranquilo, agradeceré la respuesta de Ustedes.

1 respuesta

Respuesta
Puede ser la presión de los que gritan que lo atemorize, como tu dices, pero también puede ser presión dentro del equipo, es decir que aunque sean muy pequeños, siempre existe la competitividad, alentada por los entrenadores o profesores. Algunos niños la pueden ver como un estímulo y otros como una obligación de ganar, y se asustan al pensar que pueden perder.
También puede suceder que este cansado físicamente y no lo sabe expresar con palabras, un niño de cinco años puede decir tengo sueño, estoy cansado, pero no sabe expresar un malestar general, simplemente llora.
Y también puede ser que tenga una pequeña lesión, que cuanco comience a jugar le duela, o que otro chico le haya pegado una patada y ahora tenga miedo.
Tienes que vigilar muy bien los entrenamientos, pues muchas veces se presentan hernias de disco en la juventud, debido a los esfuerzos que hacen de pequeños.
Los niños lloran por disgusto o por negarse a hacer algo.
Pregúntale si quiere seguir yendo a fútbol, tal vez necesite un período de descanso.
Sigue investigando, pero si sigue llorando, cuando comienza a jugar, no lo presiones, deja que él decida que quiere hacer, por lo menos durante un tiempo, pues se trata de una actividad extra-escolar.
Si es una actividad del colegio, tendrás que hablar con los profesores.
Suerte