Ansiedad

Hola buenas tardes!
Disculpe la molestia, ¿qué me recomienda para calmar la ansiedad?

1 respuesta

Respuesta
Para calmar la ansiedad te recomiendo el siguiente ejercicio de respiración diafragmática que puedes hacer hasta cuatro veces al día:
Recostada en un lugar con poca luz y sin ruidos.
Inspiras profundamente por la nariz, mientras sientes que tu vientre se hincha (puedes colocar tu mano sobre el vientre)
Mantienes el aire en tu pulmones 5 segundos
Luego vas soltando lentamente por la boca todo el aires retenido en tus pulmones, mientras que sientes que tu vientre se deshincha (colocar la mano en el vientre)
Este ejercicio lo realizas durante 3 minutos
Lo repites, como he dicho 4 veces al día y cuando sientas ansiedad.
También ejercicios de relajación que puedes aprender con una profesora de yoga.
Además debes hacer media hora de ejercicio moderado por día, lo ideal es caminar.
Cuando sientas ansiedad, debes repetir, las veces que sea necesario, es ansiedad, no me pasará nada grave, y tratar desviar tu mente a alguna otra cosa
Si la ansiedad es mucha y no logras relajarte con ejercicios debes ir al psiquiatra, pues tendrán que darte un tratamiento que consiste en ansiolíticos + antidepresivos durante un tiempo.
Los ansiolíticos solos no logran bajar la ansiedad.
Pero todo depende del grado, si logras superarla con ejercicios mucho mejor
Suerte