Eloisa, agradecería tu ayuda

Hola Eloisa,
He leído varias respuestas tuyas y por ello prefiero hacerte la consulta directamente a ti por la asesoría que proporcionas.
Mi caso se trata de una ruptura sentimental. Hace 6 años conocí a mi ex en un viaje. Vivíamos a 500 km de distancia y mantuvimos esa relación durante 3 años y medio (viéndonos los findes de semana y verano) y los dos últimos años y medio me fui a vivir con él cuando finalicé mi carrera.
Yo tengo 26 y el 27. Nunca nos habíamos independizado hasta el momento de vivir juntos. Antes de irme a vivir con él, me puso los cuernos y le perdone porque pensé que se debía a la distancia y que veía complicado que yo me fuera a vivir allí porque el siempre tuvo muy claro que no quería vivir en mi ciudad por temas políticos...
El motivo de nuestra ruptura se debe a que se ha desenamorado de mi y quiere vivir la vida saliendo de discotecas y conociendo a muchas chicas. El sabe que es guapo y se lo tiene bastante creído por lo que dice que puede tener a cualquier chica...(un poco fantasma je je) y porque en los 2 años y medios que viví con el nuestra vida era un poco monótona porque no tenía demasiado dinero (estuvo los 2 años en el paro). Fue encontrar el trabajo en enero de este año y dejarme en febrero porque además encontró un grupo de golferas de su edad y más pequeños (25) con los que salir de fiestas miércoles, jueves, viernes y sábados!
Anteriormente, en esos 2 años nos limitábamos a salir con un grupo de amigos de diez años más que nosotros que ya no les iba el rollo de salir de fiesta, solo las típicas cenas (por eso dice que quiere vivir la vida, ¿y yo no?... Pero la quiere vivir sin tener que dar explicaciones a nadie).
Al caso, que me dejo en febrero y estuve esperándole hasta junio y me dijo que el ya había rehecho su vida y que estaba muy feliz. Que tenía éxito con las chicas y que si acostaba con unas y otras... No puedo entender como me olvidó tan rapido, estoy muy dolida, no me puedo creer que haya ocurrido esto, parece otra persona!
Yo dependía emocionalmente de él porque nunca he conseguido tener amigos de verdad y he basado mi felicidad en lo que él me proporcionaba (y eso que las pocas veces que salíamos de fiesta, se ponía a ligotear delante mio achacándolo a que iba borracho)...
No sé, no puedo dejar de martirizarme pensando como mantiene relaciones con otras chicas y me ha bajado el autoestima por los suelo hasta tal punto de querer suicidarme.
Ha sido mi único y primer novio y estoy muy decepcionada y aun espero que me llame (ha pasado un mes y solo me mando una foto de un tatuajes que se hizo... En fin...)
Lo peor de todo, es que en mi trabajo me han trasladado provisionalmente 3 meses a mi ciudad pero en septiembre tendría que volver a donde vivía antes y allí estoy sola sola. No tengo amigos, ni familia que me cuide. Si no vuelvo perdería mi trabajo y tengo pagos importantes que realizar.
Siento el tostón que te he soltado, pero estoy desesperada y necesito tu ayuda.
Un fuerte abrazo,

1 respuesta

Respuesta
Pienso que tu ex novio se ha portado tan mal contigo que no merece la pena que ni siquiera recibas y leas sus mensajes.
No es porque el amor se haya terminado, eso puede pasar, es porque desde mi punto de vista te ha utilizado mientras que no tenía trabajo. Por supuesto que tu no eres responsable de eso, eres la víctima.
Entonces, ponte una mano en el corazón y se sincera contigo misma. ¿Para qué quieres un hombre así a tu lado?.
No esperes más sus llamados, es más, cuando te llame dile que ya no te interesa saber nada de él, aunque te duela el alma, tienes que dejar de ser dependiente emocionalmente, pues de los contrario te volverá a hacer daño.
Eres muy joven, y no dudo que en cualquier momento aparecerá alguien de quien enamorarte, alguien que te merzca.
Como estás muy angustiada, te anticipas a los hechos y crees que no podrás sobrevivir si estás sola, pero si has sido capaz de terminar una carrera, obtener un buen trabajo, aguantar muchas cosas de tu ex, es que eres fuerte y vales.
Las separaciones son pérdidas y por lo tanto producen dolor, hay que vivir el duelo y elaborarlo poquito a poco.
¿Quién te ha dicho que no harás nuevos amigos? Es una fantasía tuya porque no estás bien. La realidad es que cualquier persona sola, que tenga trabajo tiene la posibilidad de relacionarse y hacer nuevas amistades.
Por otra parte, puedes evaluar la posibilidad de compartir piso, de viajar los fines de semana a tu ciudad, por lo menos al principio. O tal vez de pedirle a tu madre que te acompañe, no se, son ideas, pensando en positivo.
Creo que sería muy beneficioso para ti, que estos dos meses, aunque sea verano, busques un psicologo/a que te ayude a superar los miedos que tienes.
Mira, créeme, la vida vale mucho, tu eres muy joven y tienes todas las posibilidades de volver a ser feliz, por favor no te encierres en ti misma.
Los seres humanos somos capaces de superar muchísimas cosas: muertes, guerras, ruinas económicas, separaciones, solamente nos hace falta no perder la ilusión.
Me dirás, yo la perdí, pues tienes que recuperarla, es un deber que tienes contigo misma, si no puedes sola, busca ayuda, como estás haciendo al escribir esta pregunta, hazlo en la vida cotidiana, con un psicologo/a , un sacerdote, un amigo/a, siempre necesitamos hablar, hablar es sanador.
Tranquila, todo volverá a su cause, es cuestión de no enrollarse en pensamientos negativos y de empezar a dejar atrás el pasado.
Un abrazo
Eloisa,
Te estoy enormemente agradecida por tus comentarios. Creo que llevas razón en todo lo que me dices pero cuando una lleva una venda en los ojos le cuesta ver la realidad. Me esforzaré para salir cuanto antes de este proceso de duelo y valorarme de una vez a mi misma.
Gracias de nuevo, me ha sido de muchísima ayuda.