Dislexia
Hola andy.soy una estudiante universitaria de psicología. Hace unos meses me di cuenta de que soy disléxica.Mis padres o profesores que son los responsables de mi educación nunca se han dado cuenta o no han sabido o querido ver el problema.. Me preocupa bastante, ya que no se porque motivo a pasado esto.. A mi nunca me a ido especialmente bien en la escuela ni en el instituto he repetido primero de bachiller por mi baja motivación y yo lo achaco a este déficit tan importante del lenguaje y del aprendizaje.. Ellos piensan que e sido vaga o más tontita que el resto y no es así ya que tengo una inteligencia alta y ciertos rasgos muy buenos... Me gustaría demostrarle que no es por falta de inteligencia sino por este problema tan molesto(disexia) y que la gente no aprecia y no ponen facilidades en el colegio para detectarla o solucionarla si es que se puede...
Me parece que la educación psicológica en Eesaña es una mierda, seguro que como yo hay así un alumno de cada miles de clases de colegios en españa y me parece de vergüenza que no pongan los medios necesarios para acabar con esto... Como digo yo el mal invisible.. Un mal que hace sufrir a la gente que la padece y que no ponen medios para ello o por lo menos hace ya 15 años que es cuando a mi me compete...
En fin.. Me gustaría saber que técnicas usar para terminar con mi carrera que solo me quedan unas asignaturas para acabar.. Que ido arrastrando esto muchos años.me gustaría saber como se lo digo a mis padres sin que se asusten y que estrategias de aprendizaje utilizar para que me lleven al éxito..
Muchas gracias.
Me parece que la educación psicológica en Eesaña es una mierda, seguro que como yo hay así un alumno de cada miles de clases de colegios en españa y me parece de vergüenza que no pongan los medios necesarios para acabar con esto... Como digo yo el mal invisible.. Un mal que hace sufrir a la gente que la padece y que no ponen medios para ello o por lo menos hace ya 15 años que es cuando a mi me compete...
En fin.. Me gustaría saber que técnicas usar para terminar con mi carrera que solo me quedan unas asignaturas para acabar.. Que ido arrastrando esto muchos años.me gustaría saber como se lo digo a mis padres sin que se asusten y que estrategias de aprendizaje utilizar para que me lleven al éxito..
Muchas gracias.
1 Respuesta
Respuesta de andy49