Pareja y pasado

Hola!
Tengo 29 años. Escribo porque estoy un poco desesperada.
Tengo pensamientos obsesivos muy difíciles de quitar que me están matando.
Todo comenzó cuando mi novio(31), en una conversación abierta sobre sexo me contó que hace 5 años participo en una orgía estando de vacaciones en Brasil. Para el solo fue una experiencia, no lo ha vuelto a hacer y no piensa volver a hacerlo.El se porta muy bien conmigo, es un chico encantador y todo funciona genial, el problema es que yo no dejo de darle vueltas a ese tema.Me molestó cuando me lo contó, no se porque, no me sentó bien y después me puse a analizar como el me lo contó, palabra por palabra, frase por frase y me paso así los días, repitiendo en mi cabeza exactamente las palabras que utilizo al contármelo, es como que quiero saber exactamente como fue ! Es horrible y no puedo pararlo.
El pensamiento se repite miles de veces a lo largo del día, lo peor es cuando estamos juntos y me pongo a pensar en ello, a veces consigo pararlo pero la mayoría de las veces no y vuelvo a repetir en mi cabeza una y otra vez las mismas frases, de tal manera que incluso he sacado más ideas, posibilidades y formas de interpretar lo que el me ha dicho y nuevas ideas vienen y lucho para que se vayan y tengo una ansiedad terrible.
¿Qué puedo hacer? ¿Cree qué necesito un psicólogo o hay algún método que yo misma puedo hacer para intentar darle una vista racional a todo esto?. Tengo miedo de estropear la relación por culpa de esto, en el fondo el pasado es pasado y ya lo se, se que no lo puedo cambiar pero... ¿por qué le doy tantas vueltas a este tema y porque me preocupa tanto?
En parte tengo miedo de que sea una persona perversa y de alguna manera no me fio de el, aunque no me da motivos, sino todo lo contrario.Me trata muy bien y todo funciona bien entre nosotros. ¿Creo qué es un buen chico y se que lo de ela orgía fue hace tiempo y su opinión al respecto es ahora muy distinta pero porque no puedo dejar de pensar en ello? ¿Por qué no confío en el?
Espero que me pueda ayudar a sentirme un poquito mejor. Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza a la hora de contestarte, actualmente hemos tenido una experiencia con un caso muy similar al tuyo, aunque no se ha llegado a estas ideas obsesivas que nos comentas.
Por descontado decirte que tu actitud esta siendo buena, aunque comprendo el echo que te produce dicha tortuta, habitualmente estas conductas tienen su explicación en las sensaciones y emociones que nos llegan a conectar con echos pasados. Te explico.
Como tu dices todo va bien con tu chico, el te trata bien, os divertís juntos etc. Por lo que realmente te invito a que hagas un pequeño ejercicio donde intentes identificar el sentimiento que te produce el repaso de la conversación (angustias, celos, irritabilidad, ansiedad, inseguridad) Con esta identificación conseguirás saber cual es el origen, puesto que es probable que lo que tu novio te redacto no sea el problema, si no que simplemente te hace conectar con algún sentimiento de tu pasado, lo cual te hace produce el malestar que nos comentas, una vez que identifiues las emociones, piensa cuantas veces has tenido la misma sensación y los mismos sentimientos
Es probable que lo mejor sea acudir a un especialista para solucionar cual es el problema real en pocas sesiones, y el EMDR creo que sería lo más adecuado.
Un saludo y gracias
p.d. Puedes encontrar en nuestro blog en que consiste esta terapia www.fineandyou.es/blog
en busca por emdr, tienes incluso un video explicativo