Jodida socialmene en parte

Hola. Mira estoy un poco confundida.te explico mi situación...
Mi vida social con iguales ya no es la que era, me refiero en calidad no en cantidad... Antes era la guay del grupo todas me reían las gracias y era yo la que siempre decía de hacer y deshacer cosas... Pero de unos 4 año para acá no se comportan igual conmigo, o sea ahora soy yo la que tengo que llamarles para todo o si no se olvidan un poco y no se preocupan, pinsan que a lo mejor estoy ocupada en otras cosas sin más importancia.. Pero ami me empieza a preocupar esa actitud conmigo.ya no valoran tanto mi opinión o no se dirigen tanto a mi como antes y como me gustaría.no se el motivo exacto de este cambio, yo siempre e sido buena persona y ellas lo saben.. Muy sensible quizás y muy buena persona, siempre me he dejado la piel por ellas, peo quizás me haya despreocupado un poco o ya no sienta ese interés en ellas que antes si me lo producía, son muchos años juntas y ya nos conocemos de tod la vida, ha llegado hasta aburrirme el estar con eyasy perder el interés.. Ya que siento que soy aveces el último mono.. Siento que e perdido puestos con ellas.. No soy igual de importante o considerada como lo era antes..
Yo soy una chica normal que estudia y que tiene novio.. No se que hago que n les gusta. Quizás es porque sea un poc inegura o demasiado sensible y tema hacerme daño si me dicen cosas o es que no se que puede ser... Intento averiguarlo..
No se siempre e sido una niña divertida, alocada y siempre e sido yo la que ha presentado a amigos en común y ahora no lo siento igual..
Me siento en un segundo plano.. No se yo ahora hago más vida con mi novio y quizás no doy todo lo que a ellas les gustaría y no se atreve a decírmelo..
Pero hay otras niñas que están ms con sus novios y no les pasa lo mismo, es decir, siguen siendo importantes o se sienten bien..
Conmigo no es lo mismo, yo e pasado a un segundo plano..
Me gustaría saber el motivo o que me ayudes a conocerlo.
Muchas veces he llegado a pensar que es pura envidia ya que muchas veces me hacen comentarios despectivos de que si tengo mucha ropa que si tengo lo que quiero que si tengo la autoestima baja que si me tengo que dejar al novio que si estoy muy delgada y tengo que comer más, así un largo etcétera
Respuesta
Lo que me estas comentando desgraciadamente es algo típico, lo más probable es que debas de relajarte y escuchar un poco algo más a tus amigas, o hablar claramente con ellas, con una actitud relajada.
Con el paso de los años las relaciones entre nosotors cambian, interactuamos de forma distinta con nuestros amigos amigas etc, esto produce que en ocasiones haya distanciamientos cambios de comportamientos etc.
Dentro de una misma pandilla los "roles" de las personas pueden cambiar y en ocasiones es duro aceptarlo, esto puede conllevar entre otras cosas estos cambios de aptitudes que dices de tus amigas, esto querida amiga, te sucederá a lo largo de la vida, especialmente en edades de 16 25 años, así que no te preocupes si en algún momento pasas a 2º plano, seguro que en muchas otras eres el 1º