El psiquiatra dijo que tenía un trastorno bipolar, pero tengo alguna duda del diagnóstico del doctor

Gracias, seguiré su consejo... Algo más que quisiera contarle... Es que tuve una consulta con un psiquiatra hace más de 1 año y me mando unas pastillas... Tomaba un antidepresivo al principio por unos 5 meses, luego de eso comencé a tener sintonmas he mania, pero nunca antes los había tenido, y desde ahí dijo el doctor que tenia un trastorno bipolar, pero yo tengo algo de duda porque nunca antes tuve mania solo después de tomar las pastillas... Después me receto algo para la mania dijo goval 1 mg, y así estuve por 1 año hasta que me fue quitando las pastillas poco a poco con menos frecuencia tomaba y de ahí deje de tomar... El tratamiento duro 1 año. Aparentemente estaba bien pero luego de 4 meses de terminar el tratamiento, me regreso los síntomas de depresión y así estoy ahora y me receto valcote 250mg y anapsique 25 mg... Y dice que parece regreso el trastorno bipolar... Pero hasta ahora no he tenido mania... Y temo que tomando las pastillas me venga la mania... Como paso hace un año... Usted cree que este bien el diagnostico... ¿o solo tengo depresión... Tomo las pastillas y no?... Aconséjeme sobre eso por favor

1 Respuesta

Respuesta
No sabría decirte no puedo diagnosticarte con tan poca información y sin una evaluación personal. POdría ser que las pastillas hubiesen tenido un efecto en ti poco habitual y te hubiese provocado la manía pero también podría ser que la manía empezase justo en ese momento por pura casualidad. De todos modos creo que lo mejor que podrías hacer sería no limitarte sólo al tratamiento farmacológico sino también recibir tratamiento psicológico dado que no ser así y tanto si es un trastorno bipolar como si es únicamente una depresión la terapia te ayuda a tener un control sobre ello y tener que medicarte lo mínimo posible y no depender de la medicación, dado que aunque solo sea depresión si la medicación lo mejora cuando se deja de tomar se vuelve para atrás y se llega al mismo punto y así una y otra vez dado que no se aprende a manejar el estado de ánimo por uno mismo.