Varias infidelidades

Hola, quisiera que me dieran un consejo sobre mi problema, llevo 7 años con mi esposo, tenemos una niña y desde hace 3 lo descubrí con una mujer por medio de su celular ya que se enviaba mensajes amorosos, al enfrentarlo me golpeo de desesperación, según esto termino con ella y nosotros seguimos pero volví a ver nuevamente su actitud mensajes etc, se fue de la casa y a las 6 meses regreso pidiéndome otra oportunidad, se la volví a dar y desafortunadamente volví a ver lo mismo y esta vez peor pues la embarazo, estuvimos a punto de divorciarnos pero al momento de firmar me arrepentí y no quise darle el divorcio, después el me dijo que no divorciarnos había sido lo mejor y parecía que la relación había mejorado, al parecer el solo le ayudaba con gastos del niño y no lo veía ya que ella era casada también, se dio la oportunidad de que el cambiara de trabajo en otro país y lo apoye, iba y venia y estábamos bien, con la otra mujer y ano se hablaba y me decía que tampoco le ayudaba ya ni con el niño
En una de sus visitas a mexico me dio su celular para llamarle a su hermano y al momento quiso arrebatármelo pero yo lo abrí y vi un mensaje con una compañera de su trabajo en ese país, me anime a hablar con ella y me dijo que el le había dicho que nosotros nos estábamos divorciando, siempre han sido mentiras, y yo tontamente regresaba toda las veces por querer tener mi familia unida, el temor de estar sola con mi hija, el que iba a decir mi familia, mis amistades, en este momento decidimos que cada quien tomaría su camino, pero no nos hemos divorciado, cuando estoy sin el me siento tranquila, pero no se porque aun lo sigo queriendo, ahora ha empezado a decirme que me quiere y que ya no quiere hacerme daño, que tomemos terapia juntos porque me extraña mucho, a mi me gustaría estar con el, pero tengo miedo a que vuelva a hacerme lo mismo, no se que hacer ni que sea lo mejor, pero se que un consejo podría ayudarme bastante. Gracias
{"lat":19.9733487861106,"lng":-101.25}

1 Respuesta

Respuesta
Según lo que relatas, está claro que siempre has apoyado a tu esposo, siempre le has dado la oportunidad de rectificar ya que todos cometemos errores, y te has encontrado con situaciones similares. Las relaciones de pareja son algo complejo pues han de basarse en lo que sienten las personas y nadie tiene el conocimiento suficiente como para juzgarlo desde fuera. Lo que yo te preguntaría en este caso es:
¿Cómo te sientes tú?
¿Qué tipo de relación te gustaría tener con un hombre? Descríbela teniendo en cuenta los detalles sentimentales. Cómo te gustaría sentirte en esa relación ideal, como ha de ser él, cómo te gustaría que te tratase...
Si supieses que a la vuelta de la esquina está el hombre perfecto para ti esperándote ¿seguirías con tu marido o no?
Lo que has de plantearte es: ¿Qué tengo yo que aprender de esta situación, puesto que se repite en mi vida?
Hola, gracias por responder al igual responderé tus preguntas, me siento... muy herida, aveces no tengo ganas de hacer nada, con ganas de estar sola, de pensar, cuando hablamos de "regresar" se me hace un nudo en el estomago, me lo imagino con ella o con la otra, me imagino lo hipócrita que fue al llegar a la casa después de haberlas visto, siento mucho rencor, lo extraño pero no me gusta estar así, no me gusta compartirlo, prefiero que estemos lejos a que me siga lastimando, me cuesta trabajo olvidar y a cada oportunidad se lo echo en cara.
Me gustaría que mi relación fuera de confianza, de cariño, respeto, amor, de apoyo, salir juntos, compartir las cosas, que hubiera comprensión, sinceridad, me encataria que me trataran con cariño, como un esposo que ama a su esposa, ser reciproco, que le de gusto estar conmigo, que no tuviera su celular en todo momento con él como si fuera su corazón, que fuera detallista, que le guste platicar.
Si encontrara a alguien con los deseos de formar una familia, creo que... no, no seguiría con mi marido.
Lo que me dejaría esta relación de aprendizaje seria... conocer bien a la persona antes de involucrarme sentimentalmente, poner atención en los errores y actitudes que tiene en el noviazgo pues es dificl que se les quite de casados, no creer a ciegas, no escudarlo en lo que hace, en fin... se que aun faltan, también sé que yo tengo la solución, el problema es que por un lado lo quiero y por otro no se me olvida lo que hizo.
Observo que sabes perfectamente lo que deseas en tu vida sentimental. Las siguientes preguntas son:
¿Qué sentimientos te retienen para abrirle la puerta a esa relación ideal que tan clara tienes?
¿Realmente estás dividida entre el amor y el no olvido?
¿Crees qué tu relación ideal puede ser con tu esposo o es más probable que esa relación ideal tenga más éxito con otra persona?
Efectivamente, tú siempre tienes la respuesta a tus problemas. Es cuestión de ponerse a ello de manera suave, sin cambios bruscos.
Hola otra vez... pues mis me retiene el hecho de que me case porque quería estar con el, el pensar que peligros corre mi hija al lado de otra persona, el otro problema es que no conozco actualmente a nadie con lo que busco, la mayoría son casados y lo único que quieren es diversión por un rato y no me gusta esa idea, aparte que no me gustaría hacer lo que me hicieron a mi, si encontrara a esa ideal persona seriamos muy felices :)
Mi esposo tiene muchas cualidades, hay muchas cosas que me gustan de el creo que es algo por el que le pienso alejarme, su problema es... tan fácil caer, y no las culpo a ellas porque aquí el del compromiso conmigo es él, ahí es donde pongo en duda lo que el siente por mi, es extraño que estando conmigo tiene mal carácter y se aleja y me busca a todas horas, me dice que me extraña y cambia completamente, si el fuera como quiero realmente seria la mujer más feliz de la tierra, ¿podría ser que cambiara?, es una de las preguntas que me hago mucho.. ¿cómo creer que si cuando por muchos años he visto que no... como poder estar con el sin que me atormente lo que hizo?, hay cosas en las que yo también he fallado pero no han sido graves como la infidelidad.
Es normal que tengas la mente dividida. Lo más importante es que tomes la decisión que tomes siempre esté basada en opciones que te den poder. Por ejemplo, juntarte con alguien y esperar a que cambie, te resta poder personal. Si primero cambia él y luego lo intentas, entonces tienes poder personal porque no puedes estar pendiente de lo que hacen los demás, sino sólo de lo que quieres hacer tú.
Has de buscar opciones que alimenten tu energía mental y vital. Opciones de calidad y no opciones que malgasten tu energía y te mermen. Esto último ocurre, cuando tu decisión depende de lo que haga otra persona, cuando tus pensamientos son de desesperanza, cuando te embargan sentimientos de soledad porque entonces no estarás en un estado de máxima claridad mental que es lo que necesitas en estos momentos.
Hazte las siguientes preguntas de calidad:
¿Cómo te sientes tú como persona con todo esto?
¿Es esta la clase de relación que te gustaría tener?
¿Crees qué te mereces vivir con una persona así tal y como están las cosas?
Recuerda dirigir el poder siempre hacia a ti. No se lo cedas a otros.