¿Hemofobia?

Hola desde siempre he tenido miedo hacia la sangre, heridas, fracturas ... Etc y aunque estas sean pequeñas siempre me da un mareo o cosas por el estilo .En ocasiones no me hace falta ni ver la herida simplemente me la imagino y me pongo bastante mal . Pero ahora llega lo raro : El otro día en el colegio nos hicieron comprar un corazón de cerdo para diseccionarlo, yo tan tranquilo y pancho fui el que con más gusto lo hizo, explore y me encanto no me paso nada, corte, diseccione, examine ... Etc
Y NO OCURRIÓ NADA . Que es lo que tengo, ¿es hemofobia?
Gracias y por favor no se demoren

1 respuesta

Respuesta
Entiendo, pues, que tu miedo se dirige a las heridas propias. O, como máximo, a las sufridas por humanos, con los que te identifican. Habría que saber si en algún otro ámbito eres miedoso, yo diría que tiene algo que ver con el concepto que tienes de ti mismo, y la seguridad que tengas en ti. Parece como que te sientes frágil, no necesariamente desde un punto de vista físico. Aunque sí, como temeroso de perder tu cuerpo, cosa que, por seguir con la analogía, bien podría producirte un mareo, pues "debe ser muy difícil caminar sin cuerpo". ¿Qué tienes miedo a perder?
Hola desde siempre he tenido miedo hacia la sangre, heridas, fracturas ... etc y aunque estas sean pequeñas siempre me da un mareo o cosas por el estilo .En ocasiones no me hace falta ni ver la herida simplemente me la imagino y me pongo bastante mal . Pero ahora llega lo raro : El otro día en el colegio nos hicieron comprar un corazón de cerdo para diseccionarlo, yo tan tranquilo y pancho fui el que con más gusto lo hizo, explore y me encanto no me paso nada, corte, diseccione, examine ... etc
Y NO OCURRIÓ NADA . Que es lo que tengo, ¿es hemofobia?
Gracias y por favor no se demoren
La verdad es que no me gustaría perder en la vida un brazo, no soy miedoso en ningún ámbito ni oscuridad bichos altura paranormal ... si acaso aunque parezca muy paranoico tengo miedo a que me den sustos .
Eso no parece nada fuera de lo normal. En cambio lo otro sí que valdría la pena investigarlo, si es que realmente llega a condicionar seriamente tu vida cotidiana. Si no, pues es probable que pase por sí solo, eres muy joven.
Espero servirte de ayuda. Quedo a tu disposición para cualquier consulta.
Psionline
Consulta en Barcelona
Consulta online/telefónica (primera entrevista 20 min. gratuita): [email protected]
www.filosofiapractica.com