Desanimada amorosamente

Buenas me gustaría compartir mi problema... Ahora estoy mejor, más animada, pero la verdad es que lo he pasado muy mal...
Resulta que estuve 5 años con un chcio, y al final dejamos la relación porque no funcionaba, peor a raíz de eso mi autoestima bajó bastante, a nivel sexual, porque cada vez que no quería hacerlo me recriminaba eso, que si había más chicas en el mundo y si yo quería que si no sabía seducir... Harta de eso, terminamos y me sentí mejor que nunca. Semanas más tarde, tuve un lío con un compi de curro, que a mí m gustaba mucho y él en esa noche parecía que también, que si no se creía estar conmigo, si podía subir a mi casa a dormir (me lo repitió 8 veces) y si iría a patinar con él al día siguiente (6 veces me lo dijo, pero a mñi no m gusta y pasé de ir), sólo tuvimos besos. A los dos días le mando un mensaje para que viniera a mi casa y que si lo había pensado mejor y que mejor sólo compañeros de trabajo, yo me enfadé y me deprimí mucho, me sentí muy rechazada. Luego él me hacía comentarios sobre mis amigas, lo guapas que son, y me sentí muy mal, conocí a un amigo suyo que me gustó de veras, pero había algo raro y sólo testuvimos juntos un día(para mí que estaba con otras...) En verano conocí a un chico, que fuimos conociéndonos poco a poco, cada semana o nos veíamos o nos enviábamos mensajes, cuando nos liamos al principio bien pero luego no, porque se fue de viaje y estuve un mes casi sin saber de él, y cuando vovlió estaba muy distante... Como yo quiero ir poco a poco y al principio mejor empezar con amistad y sexo, pues resulta que le dije de quedar más días (sólo nos veíamos uno día a la semana) y él dijo que era atarse eso y que no quería... Yo dejé la cosa, porque no era una relación tan buena como para durar y bueno, no he estado con nadie desde hace medio año, he estado muy depre, me he sentido sola y cuando me ilusiono con alguien no me veo ya lo suficientemente atractiva como para dar un paso, he engordado un poco lo que hace que también mi autoestima haya bajado pero bueno intento ir arriba. Este fin de semana estuve muy contenta pero he tenido una propuesta del chico con el que estuve un día de estar juntos, dándome lo que yo quiero, a excepción de estar a la vez con otras, sólo amigos con derecho a roce y que yo puedo hacer lo mismo, pero no es lo que quiero y he dicho que no... Me siento bastante mal, tengo mucha ansiedad que saco a base de comer, lo cual hace que m sienta peor, ¿va a ser siempre así? Yo veo a mis amigas con novio que se portan bien con ellas y me pregunto porque no puede pasarme a mi también eso, peor no me conformo con el primero que m trate bien, sino con uno que de verdad me guste y no sé si estoy siendo demasiado irracional e infantil, si siempre va a ser así... ¿me podéis ayudar un poquito? Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada pedirte disculpas por haber tardado tanto en responderte. Me alegra que por lo menos digas que te encuentras algo mejor, espero que siga siendo así.
Antes de nada decirte que te aplaudo por tomar la decisión de que no estás dispuesta a soportar a cualquiera, eso dice mucho en tu favor, sobre todo que te quieres un poquito.
Ahora bien, el tema de la autoestima trabájalo todo lo que puedas, date caprichos, cuídate, haz todo aquello que te haga sentir bien contigo misma y verás como encontrarás a alguien que merezca la pena.
A veces sin darnos cuenta somos nosotros mismos los que alejamos a la gente de nuestro lado, por lo que transmitimos...
Sé que es duro estar solo, pero es mejor que estar mal acompañado, así que date tiempo, una cosa es una relación esporádica pero para ir en serio deja que aparezca alguien que merezca la pena y sobre todo que sea él quien tenga que conquistarte a ti y no al revés.
Quiérete mucho!
Gracias por tu respuesta, la verdad es que ahora mismo estoy mejor que ese día, disfruto de la gente que tengo, las actividades que hago, han salido pretendientes ( no es lo que quiero peor m ha subido la autoestima un poco...) Gracias por haberme leído y tus consejos, me has animado mucho :D