Videojuegos y niña de 6 años

Hola tengo una hija de 6 años, estoy divorciado y cada vez que la llamo al teléfono esta jugando con la wii o la nintendo, hay fines de semana que ni sale a jugar se la pasa siempre jugando con su madre, cuando la niña esta conmigo solo piensa en uegos de ordenador o en la wii, quisiera saber si esto es normal, cuanto tiempo tendría que estar jugando y si podría tomar medidas en el asunto en el caso de que este perjudicando a mi hija.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Creo que deberías intervenir ya.
Actualmente los niños "nacen" con la tecnología entre las manos, está genial que se adapten y que aprendan a trabajar con todo tipo de equipos por que será su futuro, pero solo tiene 6 años. Hoy en día los niños ya saben manejar estos equipos pero los padres deben controlar mucho el tiempo que sus hijos dedican a jugar con ellos, qué tipo de juegos utilizan y sobre todo no usarlos como un método para tener a la niña entretenida y que no de la lata.
Está en edad de jugar con otros niños, de aprender y ayudar a su madre, de interesarse por el mundo exterior, de hacer actividades, deporte...
Bastante sedentaria es la vida de los adultos como para que acostumbremos a una niña de 6 años a pasarse la tarde sentada, tiene que jugar, moverse, comenzar con los hábitos de los deberes y las lecturas...
Los videojuegos son un premio muy potente que ayudan a los padres a conseguir que los niños adquieran otros hábitos que no les gustan tanto, por ejemplo, si hace alguna cosa bien premiarla con 10 minutos de consola... Pero no siempre, también debe aprender que las cosas normalmente no obtienen recompensa. Pero estos truquillos nos ayudan a introducir a los niños en determinados hábitos que les cuesta hacer. También se puede usar su retirada como un castigo (pero suelen funcionar mejor los premios). Lo más importante es ser consecuente si se dice que se va a premiar hay que premiar y si se dice que se va a castigar hay que mantener el castigo hasta el final, incluso aunque nos de muchísima pena los llantos y las lágrimas.
De todas formas de entrada no te alarmes, por lo que cuentas parece que está muy acostumbrada así que quitárselo de golpe hará que lo pase mal. Por lo que deberías tratar de indicarle cosas que debe hacer para ganarse sus minutos de consola, intentando reducir su consumo a una o dos horas diarias como mucho. Pero hazlo poco a poco...