Asfixia: mi opinión sobre JI

Este rollazo que voy a soltar no es una pregunta, NO HACE FALTA QUE NADIE LO LEA, es un desahogo. Mil perdones, pero es que todavía me levanto y le doy dos guantazos. Me explico:
JI es un personajillo ruin y despreciable, cobarde y sin valores, que disimula sus carencia con una fachada de responsabilidad. Es el niño que por todos los medio se hace amigo de los "más molones" aunque tenga que pasar por encima de los inocente, es el estudiante poco inteligente pero empollón que ayuda al jeta a aprobar. Es el empleado pelota y miedoso que va a trabajar el domingo justo antes de finalizar sus vacaciones para ponerse al día (real). Es el chivato que va con cuentos al jefe, aprovechando que es amigo íntimo, antes de enfrentarse a un compañero (real). Es el que te deja con la palabra en la boca cuando tratas de darle explicaciones (que no disculpas), para quedar por encima, y que se note (real, y a partir de aquí, todo verdad). Es el que trata al jefe como su amigo que es, pero por la espalda no duda en comentar en voz alta que él llevaría mucho mejor la empresa, porque "este no tiene ni idea, y si no fuera por mi nos hundíamos". Es el que se hace enlace sindical y así queda por encima de todos, pero renuncia a sus horas de libre disposición para quedar bien con el jefe y si existe algún problema no duda en dar la razón al jefe porque es "su amigo" Es el tartamudo que no sabe decir "no" al poderoso, pero no duda en humillar al que considera por debajo de él. Es el tío asqueroso que se envalentona en una discoteca a altas horas de la madrugada, con grandes dosis de alcohol en su cuerpo, se atreve a coger de la cintura a una compañera que considera atractiva, después de haber sentido en sus carnes el "contigo no, bicho" de todas, y termina provocando una situación muy incómoda esta noche y las semanas siguientes en el trabajo. Es el que se cree poco sexy (porque se ve en el espejo) pero resultón, así que se atreve a dejarse bigote (qué asco, lo juro). Es ese tipo que se casa y tiene hijos porque todo el mundo se casa y tiene hijos, pero se arrepiente todos los días cuando nota que se ahoga un poco más, sobre todo cuando ve a esa empleada aún soltera y enamorada a punto de comenzar una familia porque ella decide que sea así. Es, sin más, un personajillo de los que te encuentras a menudo, que hay que evitar por todos los medios.
Fin.

1 Respuesta

Respuesta
No te disculpes en absoluto, creo que cualquiera que leyera tus palabras entendería perfectamente cómo te sientes, todos hemos pasado por eso alguna vez, unos tienen suerte y no tienen que soportar demasiado tiempo, otros en cambio no les queda otro remedio que tragar durante toda la vida...
Pero la verdad, yo solo puedo sentir lástima, ya que sin duda necesitaría ayuda para superar sus carencias y para ser feliz, por lo que tú dices, al final cuando uno hace daño indiscriminadamente ese daño viene de vuelta de alguna forma y en este tipo de gente, y es que el paso del tiempo hace que cada vez estén más solos, que su vida esté llena de traiciones y de una vida mediocre e infeliz.
Es cierto que lo mejor es tratarlos de lejos, para que no afecten a la vida de uno, pero me alegro por todos aquellos que eran así y que han encontrado una persona que confiara en ellos y les ayudara a salir de ese círculo de avaricia que sólo les habría llevado a la destrucción.
Espero que puedas soportarlo, y que esta persona afecte a tu vida lo menos posible...