Ayuda con mis papas

Hola, tengo 18 años y la relación con mis papas no es ni la mejor ni la peor del mundo pero pienso que es posible que seamos más cercanos. Por ejemplo mi papa cree que si salgo me puede pasar algo malo si voy a la playa cree que m voy a ahogar, si es a la disco que me drogan y me violan.. Y en fin.. Mi mama no quiere asumir responsabilidades así que independientemente a donde yo vaya los permiso no me los da si mi papa dice que no. Y como el siempre esta pensando en que algo malo m va a suceder la mayoría de las veces me dice que no..! Hasta ahora e salido a estos lugares y muchos más con mentiras y sin embargo nunk me ha pasado nada.. Quisiera hacerles entender de alguna manera que el peligro esta en todas partes y que lo debo hacer es aprender a cuidarme. Odio que me digan que no y cuando se que es muy probable escuchar esa respuesta prefiero no pedir permiso.. Enserio mi papa es bastante difícil no me ha descubierto ninguna mentira pero en cierta ocasiones e dicho la verdad y el cree que e mentido para hacer algo, que lo planee y me acusa como si tuviera pruebas según el para que yo diga la verdad!
Quizás el problema radique en que si no m dejaban salir yo decía bueno y se acostumbraron a que yo no salia, ¿solo pedía permiso a cierto lugares y ahora quieren que siga con el mismo ritmo de vida y no?
Ayuda..

1 Respuesta

Respuesta
Dejame decirte que me pasa lo mismo solo que yo si les obedecía porque donde vivía antes pasó algo que me dejó con temor. Una de mis amigas que casualmente era vecina mía, tuvo una mala experiencia a ella la secuestraron cuando estaba por entrar a su casa! 5 hombres la violaron te podrás imaginar el trauma que ella sufrío en un momento de descuido ella logró escapar y había un gran barranco como obstáculo pero ella se tiró abajo cayó y se fracturó el brazo y creo que también una costilla pero me contó que no le importó el dolor ella quería escapar de esos monstruos pasó una depresión terrible mi consejo para ella fue que se fueran de allí y así lo hizo comenzó una nueva vida. Es una historia que me hizo analizar eso que tu dices es muy muy cierto el peligro esta en todas partes. Pero te diré lo que ella me dijo: ( ¿no entiendo porque me paso esto? Yo soy muy tranquila, soy buena con las personas, ¿no me meto en problemas por que a mi? Creo que mi error fue llegar a mi casa sola y demasiado tarde!) Lo que te quiero decir es que cuando salgas procura salir acompañada de alguien de confianza, no le recibas bebidas a nadie pues no sabes que puedan contener, no les mientas a tus padres porque si te pasa algo no te encontrarán o no podrán auxiliarte, y no salgas a horas no adecuadas espero te sirvan mis palabras. Tus padres solo quieren lo mejor para ti y quieren evitarte sufrimientos. Atentamente. Kattel
Si es cierto! Pero que pasa cuando te dicen no a todo... aunque vayas acompañada simplemente si no va mi papa o mi mama es un NO seguro, y las veces que e salido con mentiras lo e hecho con precaución, nunk me e expuesto al peligro si lo veo así no salgo. Ellos piensan que yo no me cuido, como si no supiera lo malo que es el mundo allá fuera, pero no por eso voy a encerrarme toda la vida..!
Entonces la única solución que encuentro es que se los hagas saber de esa manera diles que tienen que confiar en ti. Tarde o temprano un día serás independiente de tus padres y te tendrás que valerte por ti misma. Te regalo este pensamiento: "La mayoría de las conversaciones parecen partidas de ping pong en donde las personas se limitan a prepararse a devolverle al contrincante su próxima idea, sin embargo, hacer una pausa para entender los distintos puntos de vista y los sentimientos asociados con ellos puede lograr que aparentes oponentes pasen a formar parte del mismo equipo" Te deseo suerte con tus padres tenles paciencia.