¿Cómo puedo ayudar a una persona con depresiones por culpa de la ignorancia de la gente?

Hola kattel, el otro día me ayudaste mucho con tu respuesta y te quería hacer una pregunta, ¿sabrías cómo ayudar a una persona con mi problema? Con tanta inteligencia y sin poderla utilizar, ¿siempre con depresiones por culpa de la ignorancia de la gente y de la total incomprensión de todos? Se lo agradecería muchísimo.

1 Respuesta

Respuesta
Me da mucha alegría de que mi opinión te haya sido de ayuda. Pues dejame decirte algo... cuando esa persona vea en ti ese cambio de actitud ese éxito que estoy segura vas a tener será mucho más fácil de que le ayudes también. En primer lugar tiene que aceptar que ya no quiere seguir así como tú lo hiciste y ese es un gran avance luego aceptarse tal y como es con sus virtudes y defectos. Entonces se debe valorar como persona entonces cuando te llegas a valorar como persona y dejas atrás los complejos y obstáculos mentales. Te liberas y te das cuenta de que las limitaciones que tenias eran solo miedo. Pero entonces debe enfrentar los miedos que pueda tener y cuando se supera esta barrera puedes llegar a trazarte metas y por muy difíciles que sean o que creas que son las alcanzas.
Una de las realidades de la vida es que los grandes avances toman tiempo, no se logran de la noche a la mañana sin embargo debido a que tantos productos y servicios te ofrecen la perfección de un día para otro, hemos llegado a esperar una recompensa instantánea y nos desanimamos cuando no lo obtenemos. No obstante si tu te comprometes a aprender algo nuevo cada día a mejorar apenas un poco cada día eventualmente con el tiempo y esfuerzo alcanzaras tus metas.
Cada libro que lees, cada clase que tomas, cada experiencia que tienes sea buena o mala es un bloque constructor en tu vida profesional y personal.
Pero esa persona de la que me cuentas debe aceptar el cambio, debe aceptar que el cambio es una ley de la vida. El cambio es algo inevitable Y aunque podemos resistirnos al cambio y ser potencialmente arrastrados por el, podemos decidir también cooperar adaptarnos y beneficiarnos del cambio que deseamos. Espero que de nuevo te sean de ayuda mis palabras... cuidate. Atentamente. Kattel