Destructuracion mental

Estimado experto, hola:
Mi hija de 10 años tiene destructuracion mental, me han dicho en el colegio.
Me han dicho que tiene que ir a un psicólogo.
¿Me podría decir que es eso de la destructuracion mental?
Gracias.
Respuesta
Te confieso que no sé muy bien a que se refieren con desestructuración mental ¿no te han explicado nada más?
Es posible que quisieran decir que tiene cierta desorganización (de horarios, de conceptos, de comportamientos...) es decir, que esta un poco desestructurada (falta de estructura) y necesitaría un apoyo profesional para organizarse mejor.
En cualquier caso ya te digo que lo que te han dicho resulta un poco ambiguo, pero quizá no estaría mal que algún psicólogo o psicopedagogo evaluara a tu hija para ver concretamente cual es su estado.
Siento no poder ayudarte más.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Realmente no sé muy bien a qué pueden referirse exactamente, ya que no hay ningún diagnóstico ni síntoma que encaje en esa definición de destructuración mental. ¿Te han comentado que dificultades notan en tu hija? Quizás eso pueda ayudarnos.
En cualquier caso puesto que te han recomendado que acuda a un psicólogo creo que lo mejor sería que pudiese verla el psicólogo o el psicopedagogo de su mismo colegio, para que valore qué le está sucediendo. En cualquier caso no te preocupes puedes que se estén refiriendo a que tiene dificultades a la hora de organizarse, o que se distrae.
Siento no poder aclararte mucho más pero la verdad es que te han facilitado muy poca información sobre lo que le sucede a tu hija.